El Málaga CF cierra una semana de reflexión antes de recibir al 'Recre'
La derrota en Melilla supuso un duro golpe a la imagen del equipo, que tiene que reaccionar cuanto antes para evitar fantasmas.
17 febrero, 2024 05:00Noticias relacionadas
Desde el miércoles en muchos rincones de Málaga, la Málaga cofrade y cristiana, se vive un tiempo de conversión, que es lo que pide la Iglesia a los católicos en estos cuarenta días hasta que llegue la muerte y posterior resurrección de Jesucristo. Esa reflexión, el Málaga CF la empezó el domingo a la hora del almuerzo, cuando sonó el silbato marcando el final del partido de Melilla, donde había dejado sobre el maltrecho césped del Álvarez Claro lo peor de la temporada. Y así llegará a este otro domingo para medirse al Recreativo de Huelva.
Ha sido una semana para lamerse las heridas, con los jugadores haciendo propósito de enmienda en los medios de comunicación -hay que reconocerles que han dado la cara- y con Sergio Pellicer compareciendo este viernes en sala de prensa sin haber encontrado todavía las explicaciones al derrumbe del equipo en la segunda mitad contra el Melilla, un equipo que lleva toda la temporada en descenso.
Más pendientes del Murcia que del Castellón
En el malaguismo empezó a cambiar el objetivo de la mirada. Se ha dejado de apuntar al Castellón y alcanzarlo (también al Ibiza) se empieza a ver como un imposible. Ahora las cuentas se hacen contando con lo que vaya haciendo el Real Murcia. Quién lo diría cuando el Málaga le pasó por encima en la Nueva Condomina con un 1-4 aplastante. Los de Pablo Alfaro han enmendado su trayectoria y ahora está a ocho puntos de los blanquiazules. Lejos, pero es un proyecto pensado para pelear el ascenso que ahora parece haber encontrado el camino.
Además, esta jornada el Málaga también pone en peligro su tercera posición en la tabla. Porque si el Recre se impone en La Rosaleda, le arrebatará la posición al Málaga, que tiene 42 puntos por los 40 de los colombinos.
Sin novedades en la enfermería
Sergio Pellicer tampoco podrá contar esta semana con los lesionados Sangalli y Juanpe, que la próxima semana se sumarán al trabajo con el resto del grupo de manera progresiva según el propio técnico malaguista. Con el del domingo a las 12, Juanpe sumará seis partidos fuera del equipo, por los cuatro del centrocampista vasco.
Manu Molina, Genaro y Dani Lorenzo son las armas con las que cuenta Pellicer para la medular, además del canterano Izan Merino, que ha desaparecido de las alineaciones después de varias titularidades.
Los equipos de playoff y ascenso, un hueso
El Málaga no conoce la victoria contra los equipos que están actualmente en puestos de playoff de ascenso a Segunda División. No le ha ganado ni al Castellón, ni al Ibiza, ni al Córdoba, ni al Recreativo de Huelva.
Contra el Castellón ya ha jugado sus dos partidos, con dos derrotas. El resto, empates. Dos a domicilio- Recreativo e Ibiza- y uno como local -Córdoba-.
Tan sólo ha sido capaz de ganarle el conjunto de Pellicer a un equipo que ocupaba plaza de playoff, al Antequera en el derbi malagueño jugado en El Maulí en la jornada 10.
Otra matinal de domingo
El Málaga se ha abonado esta segunda vuelta al horario de las 12:00 horas. No le ha ido especialmente bien lejos de La Rosaleda, con derrotas en Ceuta y Melilla. En Martiricos será el tercer partido juegue en este horario. El primero fue en la primera vuelta contra el Melilla, al que se impuso 1-0, y el segundo el último encuentro como local frente al Atlético Baleares ganando por 3-0.
De nuevo, un ambiente de primera
La Rosaleda volverá a presentar un aspecto de lleno en el derbi andaluz del domingo. Se espera desembarco de aficionados del Recreativo de Huelva y además se han vendido más de 6.000 entradas.
El Málaga ha lanzado promociones especiales con descuento en la compra de entradas y camiseta del equipo de manera conjunta. Los socios han podido comprar una entrada más camiseta por 50 euros. Los no abonados por 80.
Con una semana para hacer penitencia, el Málaga quiere empezar la resurrección cuarenta días antes.