El Unicaja de Málaga contra su listón
Los de Ibon Navarro arrancan la Liga Endesa este sábado a las 20:45 horas contra Lenovo Tenerife en el Martín Carpena.
23 septiembre, 2023 05:00Noticias relacionadas
El Unicaja de Málaga ganó la Copa del Rey, jugó la Final Four de la BCL, aspiró a ganar la liga -en palabras de Ibon Navarro- y casi arranca la temporada con un título, la Supercopa, en la que claudicó en los últimos minutos contra el Real Madrid. Con ese listón, el equipo cajista empieza su andar por la Liga Endesa este sábado contra el Lenovo Tenerife, en un choque que las últimas temporadas se ha convertido en todo un clásico en la ACB.
Con el puesto de cinco debilitado por las lesiones en el cuadro verde, al Carpena llega un equipo tinerfeño comandado por Txus Vidorreta que se vio las caras el curso pasado con el Unicaja en la final de la Copa del Rey, en el tercer y cuarto puesto de la BCL, y en los cuartos de final de la Liga Endesa. Además, ambos pelearon hasta la última jornada por el cuarto puesto en la liga regular. El choque se ha convertido en un partido de máxima rivalidad.
El partido se disputa este sábado a partir de las 20:45 horas en un Palacio de los Deportes José María Martín Carpena que podría registrar el primer lleno de la temporada, vista la campaña de abonados y teniendo en cuenta el partido del Trofeo Costa del Sol contra el Real Madrid en el que ya casi no hubo asientos vacíos.
Con una plantilla casi calcada del curso anterior, el Unicaja aspira a seguir siendo un equipo que compita siempre, en cualquier escenario y contra cualquier rival. La única cara nueva que verá el Carpena será de la Kameron Tylor, que llega para suplir la marcha de Darío Brizuela al FC Barcelona.
El principal problema con el que Ibon Navarro afronta el duelo inaugural de la ACB es la posición de cinco. El técnico cajista adelantó en la previa que al menos podrá contar con uno de los dos pívots que tiene lesionados. Bien Yankuba Sima, bien David Kravish, aunque a lo largo de la semana dejó muy claro que ninguno de los dos iba a estar a pleno rendimiento, al llevar muchos días fuera de la dinámica del equipo. Si tiene que decantarse por alguno, sin confirmarlo al cien por cien, Navarro cree que será Sima el que esté en la convocatoria.
La solución de urgencia que eligió el técnico vitoriano en la final de la Supercopa fue la de reforzar el juego interior con el canterano Baboucar Badji, canterano de Los Guindos, una opción que no se contempla en principio.
El entrenador cajista es consciente de que este año se espera más de su equipo. "Queremos ser un equipo reconocible, que la gente se sienta identificada con un equipo luchador. El año pasado tuvimos tres derrotas en las primeras cinco jornadas de las diez en la ACB y hay que tener paciencia. Confiamos en que tener la plantilla asentada nos ayude a salvar los obstáculos y creo que hay que tener una pizca de suerte en algún momento dado para pelear por alguna cosa", expresó un Navarro prudente, conscientes de la dificultad por pelear títulos.
Lenovo Tenerife, al igual que el Unicaja, llega con pocos cambios en su plantilla con respecto al curso anterior. Entre los fichajes se encuentran el pívot Dusan Ristic, subcampeón del mundo con Serbia, procedente del Galatasaray y ex del Fuenlabrada; el exalero del Unicaja Edgar Vicedo y el escolta Álex López, procedente del Hereda San Pablo Burgos.
El Carpena ya espera ya impaciente volver a vivir "la magia de aquel primer día".