Ibon Navarro y Tyler Kalinoski durante un entrenamiento del Unicaja

Ibon Navarro y Tyler Kalinoski durante un entrenamiento del Unicaja Unicaja CB

Unicaja

El Unicaja busca en Manresa las semifinales por la vía rápida

El equipo cajista disputa este martes a partir de las 20:30 horas el segundo partido de cuartos de final de la ACB en el Nou Congost.

21 mayo, 2024 05:00

Noticias relacionadas

El Unicaja de Málaga tiene este martes la primera oportunidad de plantarse en las semifinales de la ACB por segundo año consecutivo y dar un paso más hacia el objetivo que tiene entre ceja y ceja el equipo malagueño, el título de liga. Los de Ibon Navarro se miden en el siempre complicado Nou Congost a Baxi Manresa en el segundo partido de la serie de cuartos de final en la que los malagueños llevan el 1-0 de ventaja conquistado el pasado jueves en el Martín Carpena (87-79).

El partido de esta primera ronda del playoff se disputa este martes a partir de las 20:30 horas (Movistar + Deportes) y puede ser el definitivo si Unicaja conquista la victoria, algo que ya hizo en Manresa en la fase regular después de remontar hasta 20 puntos de desventaja imponiéndose por 77 a 88.

Unicaja salió vivo del laberinto que le plantó Pedro Martínez en el primer partido de la serie en el Martín Carpena, pero le costó tres cuartos ir a remolque para imponerse en la última manga gracias a un arreón desde la línea de tres de los de Ibon Navarro, que basaron su victoria en la defensa para no irse del partido, sosteniendo el vendaval manresano. 

La principal duda del Unicaja es la del base Kendrick Perry, que no pudo jugar el primer partido por un golpe en la rodilla. Ibon Navarro no despejó la duda en la previa del encuentro. "La idea es que viaje. Ayer (domingo) hizo algo más de la mitad del entrenamiento, estaba con buenas sensaciones pero no acabó con las mejores. Vamos a ver si hoy puede entrenar. En cualquier caso tomaremos una decisión mañana (hoy), pero tiene que estar muy bien para sacar a uno de los otros doce que están sanos para poder meterlo a él, tiene que darnos plena confianza. Los demás están bien, sin ningún problema. A estas alturas de temporada los jugadores lo que quieren es jugar, hacemos entrenamientos un poco más cortos, con poca carga táctica. Las cabezas están en la competición, en el Playoff, lo que quieren es jugar".

El técnico vitoriano resumía alguna de las claves del choque: "Nunca el tiro de 3 puntos es algo decisivo en las derrotas o victorias de Manresa, es más el porcentaje de 2, porque son las canastas fáciles que consiguen hacer a campo abierto; el rebote, que también lo hacen siempre, y el porcentaje de 3 puntos del rival". 

¿El ritmo otro aspecto a tener en cuenta?: "La clave está en los puntos que meten a campo abierto y la calidad de sus tiros porque nosotros no estamos organizados en el balance defensivo, más que correr más o correr menos".

Unicaja llega Manresa con la tranquilidad de haber conquistado el primer punto de la eliminatoria, pero consciente de la dificultad del pabellón catalán, donde es complicado ganar, y más viendo la intensidad que puso Baxi en el primer partido. Morderá, a buen seguro. Será una batalla lo que tendrá que librar el conjunto cajista este martes. Querrá traerse en la maleta el pase a las semifinales por la vía rápida. No será sencillo.