Un enorme tapón de Balcerowski a Gudaitis durante el partido.

Un enorme tapón de Balcerowski a Gudaitis durante el partido. BCL

Unicaja

El Unicaja no tiene piedad del Rytas Vilnius y se impone en su casa en un final apretado (82-83)

Los de Ibon Navarro solo se jugaban el orgullo porque ya eran primeros de grupo en la BCL, pero tiraron de casta. 

Más información: 105-107 | El Unicaja no remata al Madrid y el aro escupe un triple de Carter para impedir la victoria

Publicada

Con menos de 48 horas de descanso tras el extenuante partido contra el Madrid en el Carpena, el Unicaja ha viajado nada menos que hasta Lituania para disputar este martes el último partido de la serie de la Basketball Champions League (BCL) ante el Rytas Vilnius. 

Los malagueños no se jugaban nada porque pasara lo que pasara ya eran primeros de grupo. Los lituanos se jugaban la vida porque necesitaban ganar ellos y que perdiera el Galatasaray para ser segundos y entrar en la siguiente fase. 

Pero este Unicaja es competitivo hasta la médula. Años atrás, sin nada que disputar, posiblemente habría perdido, sobre todo tras la exigencia sufrida el domingo. Sin embargo, para ser un equipo grande hay que ganar en todos sitios, estés como estés en la clasificación. 

Y el Unicaja ha tirado esta tarde de casta para imponerse 82-83 al Rytas Vilnius en otro final apretado. Demasiado apretado ya que el conjunto malagueño se imponía con claridad en el último cuarto y los lituanos apretaron el acelerador. El Galatasaray ya había ganado en su casa y el Rytas no tenía nada que hacer, pero al menos querían vencer por dar un gusto a su afición. 

El Unicaja estuvo mejor en el primer tiempo, imponiéndose en los dos primeros cuartos, y el empuje de los lituanos les hizo ganar a ellos en el tercero y el cuarto. Tyson Carter, con 17 puntos y 23 de valoración, fue el mejor jugador cajista y se vieron buenos minutos de Balcerowski, que necesita recobrar confianza para demostrar que puede ser un buen jugador para los malagueños. 

El Round 16 de la BCL ya ha terminado y Unicaja ha concluido primero de grupo tras vencer en cinco de los seis partidos disputados. Ahora toca esperar rival. Hay varios españoles en disputa en sus grupos como el Tenerife, el Baxi Manresa o el UCAM Murcia.