Vivienda de la pareja.

Vivienda de la pareja. EFE/Jorge Zapata

Fuengirola

Cárcel para el hombre que mató a su pareja en la vivienda que compartían en Fuengirola (Málaga)

La víctima, de 76 años, fue hallada sin vida con signos de estrangulamiento. Él intento suicidarse tomando pastillas, pero no lo logró.

1 julio, 2024 13:55

Noticias relacionadas

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola ha acordado este lunes, 1 de julio, el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por matar a su mujer en el mismo municipio.

Se le investiga por un delito de asesinato con la agravante de parentesco. En el juzgado no consta ninguna denuncia previa por parte de la víctima, que tampoco estaba en el sistema VioGen, según informó el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes. El téléfono de Emergencias 112 recibió una llamada sobre las 23.20 horas desde la calle Juan Sebastián Elcano. El aviso se ubicaba en la calle Juan Sebastián Elcano, en un primer piso. Era la vivienda que compartían Petri, la víctima, de 76 años, y su marido, Antonio, de 75. Los servicios de emergencias y la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos de inmediato, pero nada pudieron hacer por salvar su vida.

La Policía Nacional localizó el cuerpo de Petri con signos de estrangulamiento y una carta de despedida de Antonio, que se intentó suicidar ingiriendo pastillas, pero no llegó a lograrlo y se encuentra ya fuera de peligro, según precisaron fuentes policiales.

NO ESTÁS SOLA, PIDE AYUDA

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recuerda que el teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es, el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es, funcionan las 24 horas, todos los días de la semana.

En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de todas las formas de violencia contra la mujer, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.