Vista de la zona de ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga.

Vista de la zona de ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga.

Málaga ciudad

El PTA de Málaga avanza en la contratación de la obra de un nuevo edificio de oficinas

La inversión estimada ronda los 6,8 millones de euros, siendo el plazo de materialización de 16 meses. Tendrá dos plantas sobre rasante y un sótano. 

29 julio, 2022 17:56
Málaga

Noticias relacionadas

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga sigue dando pasos para incrementar su capacidad de absorción de empresas. Tras poner en marcha la redacción de los proyectos para la ejecución de hasta cuatro nuevos inmuebles para oficinas en la ampliación de la tecnópolis, el ente quiere poner en los próximos meses la piedra del primero de ellos. El mismo se levantará sobre las parcelas I+D15 e I+D16.

A mediados del presente mes de julio, el ahora llamado Málaga Tech Park licitó el concurso para la obra de uno de estos bloques, con un coste de partida superior a los 6,8 millones de euros (8,3 millones si se incluye el IVA) y un plazo de materialización de 16 meses.

De acuerdo con la información disponible en la plataforma de contratación, el proyecto lleva la firma del arquitecto Salvador Moreno Peralta. Las empresas interesadas en optar a este contrato tienen de plazo hasta el 16 de agosto para presentar sus ofertas.

Atendiendo a los detalles técnicos recogidos, el edificio tendrá una altura de 2 plantas sobre rasante, con un techo edificable de 3.779,6 metros cuadrados, a las que sumar otra planta sótano, con 2.379,25 metros. El complejo dispondrá de 81 plazas de aparcamientos, 58 de ellas en el nivel sótano.

A finales del año pasado, el PTA recibió el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo para la construcción de estos cuatro edificios de oficinas, con un valor de inversión de 15 millones de euros. Todos ellos con características similares.

La licencia vio la luz apenas unas semanas después de que el propio Ayuntamiento aprobase de manera inicial el plan mediante el que la tecnópolis proyecta una ampliación de casi 580.000 metros cuadrados, garantizando un crecimiento suficiente para atender a hasta 50.000 trabajadores (más del doble que en la actualidad), da un paso decisivo. 

Dentro de esta reserva de suelo, 207.640 metros cuadrados se destinan a oficinas de I+D+i, a los que sumar otros 30.818 metros para usos hotelero, comercial, cultural y residencial. Otros aspectos destacados son los 133.385 metros que se disponen para áreas libres, los 38.400 metros de sistemas locales de comunicaciones y los 43.804 metros de zonas de aparcamiento público.