Seis ambulancias, varias patrullas de Policía Nacional y Policía Local y tres camiones de Bomberos de Málaga se encuentran trabajando en estos momentos en el incendio de una vivienda la calle Jerónimo Bobadilla, una vía aledaña a la Avd. Héroe de Sostoa, junto a la gasolinera Alaska.

La vivienda afectada se encuentra en un tercer piso. Un alertante ha llamado al 112 a las 12.50 horas alertando de que una vecina de avanzada edad se encontraba pidiendo auxilio en el balcón de su casa. El amplio dispositivo de seguridad ha generado mucho revuelo en la zona. 

Fuentes policiales han informado de que la anciana, que estaba semiinconsciente por el humo inhalado, ha tenido que ser rescatada con un vehículo escala. Ha sido evacuada por los servicios sanitarios al Hospital Clínico Universitario. Además, dos agentes de la Policía Local han sido trasladados al mismo centro hospitalario tras resultar afectados por inhalación de humo cuando accedían al edificio para socorrer a los afectados.

Los servicios de emergencia también han auxiliado a un matrimonio y a su hijo del piso superior, aunque finalmente no han requerido asistencia sanitaria.

Noticias relacionadas