La Policía Nacional ha identificado a los dos agresores del joven de 23 años que fue asesinado a puñaladas en la noche del sábado a las puertas de la sala París 15, en el Polígono San Luis de Málaga capital. Al parecer, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ambos agresores han contactado con la Policía Nacional en Córdoba, a través de su abogado, para anunciar que se querían entregar.

Así lo ha dicho Fernández en declaraciones a los periodistas en Torredonjimeno (Jaén), recogidas por Europa Press, apuntando que en este caso, "no hay relación con el crimen organizado ni con este tipo de actividades que, lamentablemente, en algunos casos, hemos visto en la provincia de Málaga".

De esta forma, ha continuado explicando que se trató de "una reyerta en donde un número superior de individuos enfrentándose a otro le produjeron la muerte por herida de arma blanca, tanto con arma blanca convencional como con una navaja y cristales rotos, concretamente una botella, que se utilizó para provocar las heridas que acabaron con su vida".

El abogado de ambos autores de los hechos ha contactado con la Policía Nacional, a la espera de que se produzca en breve su entrega voluntaria en la Comisaría de Policía de Córdoba. No ha trascendido información al respecto de sus perfiles. 

Según Fernández,  se han desplazado hasta dicha ciudad unidades de la Policía Nacional que están llevando a cabo la investigación desde Málaga "para hacerse cargo de esa detención"; "esperemos que se esclarezcan los hechos y que pasen ya a disposición policial primero y después judicial, los supuestos y presuntos autores de este hecho delictivo", ha especificado.

En cuanto al segundo apuñalamiento que tuvo lugar esa misma noche en El Palo, en la esquina opuesta de la ciudad, en concreto, en la plaza del Padre Ciganda, Fernández ha dicho que fue una reyerta "entre indigentes" que nada tiene que ver con el caso del joven. La víctima, de 38 años, sigue en el hospital fuera de peligro.

Noticias relacionadas