La familia de Luis del Pino, más conocido por sus amigos como 'El Parcero', respira más tranquila. Los dos sospechosos de la muerte por apuñalamiento del joven, de apenas 23 años, frente a una sala de fiestas de Málaga capital, ya han sido detenidos. Así lo ha confirmado la Policía Nacional a este periódico a primera hora de la mañana.

Al parecer, tanto el presunto autor material del apuñalamiento como su acompañante se pusieron en contacto este lunes con la Policía Nacional a través de su abogado para informar de que se iban a entregar en las próximas horas en la comisaría cordobesa. 

Dicho y hecho, han cumplido con su palabra y ambos jóvenes ya se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Primero se entregó el acompañante, a primera hora de la tarde, y poco después el presunto autor del homicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 23.35 horas. El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió en ese instante la primera llamada que alertaba de un apuñalamiento en la calle Veracruz de Málaga capital. Luis acababa de bajarse de un vehículo de VTC acompañado de una chica cuando fue abordado por tres jóvenes.

Según ha explicado este lunes el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, tuvo lugar entonces "una reyerta en donde un número superior de individuos se enfrentaron a otro provocándole la muerte por herida de arma blanca, tanto con una navaja, así como con cristales rotos, concretamente procedentes de una botella". Tal y como ha podido saber este periódico, los agresores atacaron por la espalda a Luis provocándole heridas en la cara y en el costado izquierdo que le provocaron la muerte casi en el acto.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, los sospechosos tenían rencillas anteriores con la víctima, se conocían y se habían enfrentado varias veces. Se está trabajando en averiguar si el móvil de la agresión fue un ajuste de cuentas.

En Porcuna, la noticia de la muerte de Luis ha sido un verdadero jarro de agua fría. Este lunes por la tarde, su círculo de familiares y amigos se despidieron de él en la Parroquia de la Asunción después de que el Ayuntamiento de Porcuna anunciara en sus redes sociales que sería allí el lugar donde se celebraría la misa corpore insepulto.

Noticias relacionadas