Shopopop, el Blablacar de los envíos a domicilio, llega a Málaga: cualquier conductor puede ser repartidor
- A cambio del servicio de reparto, los usuarios pueden lograr propinas de entre 1.500 y 2.800 euros al año.
- Más información: Comprar online en los mercados y comercios tradicionales de Málaga: esta es su página web
Usted, que coge el coche todos los días para ir a trabajar, es un repartidor en potencia. Así al menos lo cree Shopopop, la startup pionera y líder en Europa en entregas colaborativas, que da el paso de extender su negocio a Andalucía con el lanzamiento de su plataforma en la provincia de Málaga.
El movimiento de la compañía, que ya funciona en otros territorios españoles como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, busca ayudar a los negocios de la zona a realizar sus envíos a domicilio con una nueva fórmula mucho más eficiente y sostenible.
Al estilo de lo que sucede con compañías como Blablacar o Wallapop, la propuesta de Shopopop es que sean los propios conductores particulares los que aprovechen sus trayectos en coche para entregar compras a domicilio. A cambio de estos servicios, los usuarios obtienen propinas que pueden rondar entre los 1.500 euros y 2.800 euros al año.
Según explican a EL ESPAÑOL de Málaga desde la propia plataforma, de origen francés, los comercios más habituales son los supermercados, las floristerías y las pastelerías. En las urbes españolas en las que ya está funcionando desde hace meses, ha realizado más de 50.000 entregas. A nivel internacional se estiman más de 10 millones.
Una de las ventajas de este sistema es que permite a los comercios generar casi cuatro veces menos CO2 a la semana, en comparación con la contaminación que hubiesen supuesto otras opciones como las rutas de servicios de entregas o los desplazamientos de los clientes.
¿Qué ventajas tiene este modelo para los comercios?
- Nueva fórmula de envío a domicilio. Ofrece a los comercios locales la posibilidad de aumentar su negocio incluyendo el servicio de entrega sin tener que hacer grandes inversiones en gestionarlo de forma interna.
-
Sostenibilidad. Los comercios que elijan a Shopopop para realizar sus envíos a domicilio formarán parte de un sistema de economía colaborativa que contribuye a ahorrar emisiones e impulsa la creación de una comunidad más fuerte.
-
Garantía de calidad. A través de esta fórmula, los comercios pueden ofrecer a sus clientes la garantía de que sus compras serán correctamente entregadas en la hora y lugar que elijan.
¿Cómo pueden los malagueños utilizar Shopopop?
- Ingresos extra en sus trayectos. Shopopop ofrece a los conductores la oportunidad de ganar dinero extra en cada viaje. Aquellos que se desplazan regularmente por la ciudad, ya sea por motivos laborales o personales, podrán aprovechar al máximo sus desplazamientos diarios y compensar sus gastos en combustible.
-
Economía local. Al unirse a Shopopop, los malagueños participan activamente en la creación de una red de entrega colaborativa, fomentando la solidaridad y el apoyo mutuo entre los miembros de la comunidad.
Para unirse a la comunidad de Shopopop, los malagueños pueden visitar el sitio web y registrarse como conductores o usuarios, o bien descargarse directamente la aplicación. La plataforma, muy fácil de usar, guiará a los usuarios a través del proceso de registro, y en poco tiempo podrán aprovechar al máximo los beneficios de Shopopop.
"Estamos muy felices de nuestra llegada a Málaga. Desde hace tiempo, teníamos el foco en lanzar nuestro servicio en esta ciudad y creemos que el modelo de las entregas colaborativas será todo un éxito aquí. El objetivo es seguir creciendo y expandiéndonos a más zonas y ayudando tanto a negocios como a conductores", afirma Clara Lloveres, Country Manager de Shopopop en España.