
Infografía del diseño de Ortiz.Leon para el edificio de Merlin Properties en Málaga.
Merlin Properties y la familia Nieto tienen ya vía libre para la construcción de un gran edificio de oficinas en Málaga
El Ayuntamiento de Málaga concede la licencia de obras para la construcción de un complejo de más de 9.000 metros junto a la futura marina de San Andrés.
Más información: Merlin Properties elige Málaga para su primer gran proyecto de oficinas fuera de Madrid, Barcelona y Lisboa
Merlin Properties y el family office de la Familia Nieto ya tienen el camino despejado para arrancar de manera inmediata la construcción de un gran edificio de oficinas en Málaga. Estratégicamente situado en las proximidades de la estación de trenes y de la futura marina deportiva de San Andrés, este complejo está llamado a ser referencia en el sector terciario de la capital de la Costa del Sol.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL de Málaga, la alianza empresarial acaba de obtener la licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo. De acuerdo con las previsiones iniciales, el proceso de ejecución puede alargarse entre 18 y 24 meses, ascendiendo la inversión a unos 24 millones de euros.
Este hito se produce poco más de dos años después de que Merlin tomase la determinación de llegar a Málaga para desarrollar, junto a la familia Nieto, esta importante operación urbanística. La misma ha tenido que ser objeto de un estudio de detalle para ordenar el desarrollo de la edificación.
Una de las particularidades del inmueble es su diseño, que lleva la firma del reputado estudio de arquitectura Ortiz.Leon, que ha apostado por dotar al conjunto de gran transparencia y luminosidad, gracias a una doble fachada completamente acristalada.
El edificio proyectado tendrá planta baja más 6 alturas y ático, con una superficie de 9.029 metros cuadrados. El complejo dispondrá de cuatro niveles soterrados para el aparcamiento, con una capacidad total de 185 plazas (46 plazas por planta).
El proyecto tiene un significado especial por tratarse de las primeras oficinas que Merlin promueve fuera de sus plazas tradicionales: Barcelona, Lisboa y Madrid. "El proyecto cuenta con una situación inmejorable, gozando de vistas al mar y a la vez teniendo una ubicación privilegiada a 3 minutos a pie de la estación de trenes María Zambrano y a 5 minutos del casco histórico de la ciudad", llegaron a afirmar desde la compañía años atrás.
Este icónico edificio de oficinas se levantará sobre las cenizas del antiguo concesionario de coches que había en la parcela elegida. Las viejas instalaciones fueron objeto de demolición hace ahora algo más de un año.