Uno de los platos del menú degustación.

Uno de los platos del menú degustación.

Gastronomía

El nuevo menú degustación de sello Michelin en Málaga: once platos, dos postres y 'petit fours'

Busca poner en alza su respeto hacia el producto local, con platos donde las verduras tienen un gran protagonismo para acompañar pescados y carnes.

28 agosto, 2024 17:40

Noticias relacionadas

Llega septiembre, mes de cambios y nuevos conceptos, también en el mundo gastronómico. Uno de los restaurantes del centro de Málaga, reconocido con la distinción Bib Gourmand de la Guía Michelin, ha decidido estrenar el nuevo curso con un menú especial que recorre sus platos más icónicos.

El chef argentino Emiliano Schobert descubre en Blossom una nueva propuesta en su cocina fusión moderna a través del "equilibrio técnico, estético y conceptual".

Este nuevo menú degustación pone en alza su respeto hacia el producto local con platos donde las verduras tienen un gran protagonismo para acompañar pescados y carnes.

El gran menú Blossom tiene un precio de 125 euros e incluye once platos, dos postres y 'petit fours'. Como acompañamiento a la propuesta gastronómica, disponen de opción de maridaje por 75 euros, compuesta por una selección de vinos internacionales y nacionales.

A su vez, el restaurante dispone de una opción más reducida, únicamente disponible en horario de almuerzos, denominada 'menú Blossom' compuesta por nueve pases y un postre, por un precio de 100 euros, con posibilidad de añadir maridaje adicional por 50 euros.

La cocina de Emi Schobert busca la reinterpretación de sus influencias y cultura gastronómica en un concepto de "evolución constante".

Uno de los platos.

Uno de los platos.

El restaurante, inaugurado en octubre de 2019, propone un estilo de cocina fusión moderna, donde cada plato es un relato de viaje por técnicas e ingredientes que evocan otras culturas culinarias. 

Sello gastronómico

El Bib Gourmand, que recibe su nombre de Bibendum, el muñeco Michelin, es un reconocimiento que tiene más de medio siglo de historia. Desde 1955, la guía mostraba restaurantes con una cocina de calidad a un precio moderado. Según se detalla en la Guía Michelin, inicialmente los restaurantes se marcaban con una R roja, y en 1997 se usó por primera vez la imagen del muñeco de Michelin relamiéndose. 

Este nuevo pictograma apareció por primera vez en la guía de España y Portugal en 2017. En la gala 2024, celebrada el pasado 28 de noviembre, en España se han sumado 23 nuevos restaurantes a los 229 que ya cuentan con este sello. Málaga incluye cuatro propuestas Bib Gourmand en la Guía Michelin 2024.