El Kia EV3 es un coche SUV eléctrico que se pone a la venta después del verano.

El Kia EV3 es un coche SUV eléctrico que se pone a la venta después del verano.

Motor

Cinco razones para que este SUV sea uno de nuestros favoritos en 2024: llega después del verano

El nuevo Kia EV3 es un SUV eléctrico que destaca por su diseño, habitabilidad, eficiencia y tecnología. Lo analizamos…

11 junio, 2024 02:29

A la vuelta del verano llegará a España uno de los últimos SUV más esperados del año.  Se trata del Kia EV3, un nuevo coche eléctrico que destaca porque será uno de los grandes actores que permitirá dar el salto a la movilidad eléctrica a un gran número de usuarios.

Además, también sobresale por aspectos como la tecnología, el diseño, la autonomía y las ayudas a la conducción

Por todo ello, hemos querido repasar en esta información los cinco aspectos fundamentales que anticipan que el nuevo Kia EV3 será uno de los grandes lanzamientos de este año 2024.

El Kia EV3 es un SUV eléctrico de tamaño mediano.

El Kia EV3 es un SUV eléctrico de tamaño mediano.

1 | Un SUV con el tamaño perfecto para España

Comenzamos analizando el tamaño del Kia EV3. Y aquí hay que señalar que, con 4,3 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,56 metros de alto, el Kia EV3 presenta unas dimensiones muy interesantes. Entre otras razones porque es el tamaño idóneo para los coches que se venden en España. Por un lado, porque con 4,3 metros es una distancia que permite una gran amplitud interior. Y también porque su longitud es muy buena para circular en el día a día de una gran ciudad.

A ello hay que sumar un maletero con una gran capacidad. En concreto hablamos de 460 litros de capacidad en el maletero situado en la parte posterior. Además, delante y bajo el capó existe un pequeño espacio de 25 litros para, por ejemplo, guardar el cable de carga.

El Kia EV3 destaca por su tecnología y diseño.

El Kia EV3 destaca por su tecnología y diseño.

2 | Gran innovación en la plataforma y en el motor

Kia es una marca de referencia en coches eléctricos. Lo pudimos ver con el Kia EV6 y, sobre todo, lo hemos comprobado con el último lanzamiento, el Kia EV9. Para estos modelos, Kia ha desarrollado una plataforma de vehículos eléctricos específica (EGMP) que también se incluye en este Kia EV3.

Esta plataforma se caracteriza porque proporciona una sobresaliente autonomía y una gran eficiencia, así como modularidad y amplitud espacio interior.

Continuando con los motores, el Kia EV3 incorporará un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) con un elevado par de 283 Nm disponible desde el primer instante. Además, este motor le permite alcanzar prestaciones de coche muy dinámico: acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y ofrece una velocidad de 170 km/h.

El Kia EV3 cuenta con una batería de hasta 81,4 kWh lo que supone hasta 600 kilómetros de autonomía.

El Kia EV3 cuenta con una batería de hasta 81,4 kWh lo que supone hasta 600 kilómetros de autonomía.

3 | Elevada autonomía y gran eficiencia

Otro aspecto destacable de este nuevo modelo será su elevada autonomía y gran eficiencia. En este sentido, estará disponible con dos capacidades de batería: 58,3 kWh y 81,4 kWh. De esta manera, la versión más capaz logrará una autonomía estimada de 600 kilómetros, según la normativa WLTP.

Una autonomía elevada que se obtiene por la gran capacidad de las baterías, pero también por su eficiencia y buen coeficiente aerodinámico: un CX de 0,26. A ello se suma también el hecho de que sea el primer modelo de Kia que incorpora el frenado regenerativo i-Pedal 3.0. Un tipo de equipamiento que permite conducir prácticamente con solo un pedal.

Además, a la hora de recargar el vehículo, este Kia EV3 puede recargar del 10% al 80% en aproximadamente 31 minutos. Y a ello se suma que es uno de los primeros SUV compactos que admite la tecnología V2L, que lo que permite es enchufar al coche dispositivos con un ordenador, un pequeño frigorífico, una cafetera o un secador de pelo.

Interior del Kia EV3.

Interior del Kia EV3.

4 | Equipamiento de alto nivel

También sorprende el nuevo Kia EV3 por la cantidad de elementos de equipamiento que puede incorporar. Un ejemplo de ello es la llave digital 2.0 de Kia que hace que no sea necesario llevar la llave de forma física, ya que permite desbloquear y arrancar el EV3 con un ‘smartphone’. Asimismo, con la llave Kia permite maniobrar el EV3 para entrar y salir de espacios reducidos, sin necesidad de estar en el vehículo.

También sobresalen otros elementos como el hecho de contar con una pantalla panorámica de casi 30 pulgadas. Para ello cuenta con una primera pantalla de 12,3 pulgadas, un segundo panel de 5 pulgadas para el climatizador y una tercera pantalla de 12,3 pulgadas para la parte de información y entretenimiento. A ello hay que sumar un head-up display (pantalla que se proyecta en el parabrisas) con 12 pulgadas.

Una gran tecnología que también está presente en seguridad con las ayudas a la conducción (ADAS). De esta manera, el Kia EV3 incluye el control que transfiere la potencia de forma suave, la asistencia para evita colisiones frontales y traseras, la asistencia del seguimiento de carril…

En materia de entretenimiento este Kia EV3 puede ofrecer la reproducción de contenidos mediante una plataforma en streaming desarrollada por LG con una experiencia de sonido Harman Kardon. Y sumamos la tecnología de inteligencia artificial IA Assistant de Kia, que permite interactuar con el vehículo con un lenguaje natural y de forma fluida.

El interior del Kia EV3 es muy sofisticado y tecnológico.

El interior del Kia EV3 es muy sofisticado y tecnológico.

5 | Diseño muy llamativo

Y, por último, el apartado de diseño, que también es clave. El nuevo Kia EV3 destaca por los faros delanteros verticales con una nueva firma lumínica, su aspecto musculoso, un portón inclinado, la silueta dinámica y una llamativa franja negra en el pilar C que nos lleva a un portón futurista. Unos elementos de diseño que se ven potenciados, sobre todo, en la versión GT Line.

Del interior nos quedamos con su gran espacio con cabida para cinco personas, con un habitáculo funcional y un ambiente que Kia ha querido simular a un salón. Además, una elegante consola central cuenta con una superficie deslizante y una zona de almacenamiento.

Siguiendo con el interior tanto el salpicadero, como los revestimientos de las puertas cuentan con tela reciclada y uno de los plásticos más fáciles de reciclar del mundo, el PET (tereftalato de polietileno), que se utilizan en numerosas zonas del interior, como los asientos, el revestimiento del techo, los reposabrazos de las puertas, los guarnecidos, las alfombrillas o el maletero.

En definitiva, numerosas razones por las que pensamos que este Kia EV3 será uno de los grandes lanzamientos de este año.