La importancia de un hogar luminoso: ocho trucos para ganar luz si tu casa es interior
Los consejos perfectos para hacer de tu vivienda un lugar cómodo y agradable.
17 octubre, 2023 09:01La luz natural en una vivienda es tan o más importante que otros factores como su ubicación, el tamaño o la distribución. La luz natural regula muchas funciones vitales de nuestro organismo y tiene un impacto directo sobre nuestro estado de ánimo. Está científicamente probado que la falta de luz natural puede ser causante de la fatiga injustificada, depresión o apatía.
[Cambiar la forma en la que dormimos con nuestra pareja podría ser la clave para superar una crisis]
Los bajos están de moda. Y no porque realmente sea una tendencia al alza, sino porque lo que antes eran comercios, hoy se están reconvirtiendo en viviendas sin un exceso de luz natural.
Puede que este sea el caso de tu casa o puede que no, que simplemente des a un interior o tu casa esté orientada a norte. Sea un caso u otro, contar con trucos que te ayuden a conseguir más luz es un regalo del cielo. Desde MAGAS, te contamos lo que puedes hacer para conseguirlo.
Espejos
Sitúalos estratégicamente para que reboten la luz que reciben y, un truco, colócalos a la altura de los ojos: ayudará a que lo veas todo mucho más amplio y luminoso.
Vitrinas y muebles volados
Estos muebles tienen profundidad y permiten que la luz llegue hasta el final de la instancia, haciendo que el espacio sea mucho más ligero. Se convertirán en unos grandes aliados para tu piso.
Apuesta por el blanco
Porque la poca luz que te entre, convendrá que la multipliques todo lo que puedas y el blanco refleja un 80% de la luz que recibe.
Iluminación especial
Apuesta por LEDs de luz cálida (entre 2.800 y 3.500 grados Kelvin). Recuerdan a la luz del sol, precisamente lo que te falta. Estudia bien la iluminación, jugando con lámparas de techo, apliques y de suelo. Tu objetivo: evitar la boca de lobo dejando rincones sin iluminar.
Espacios diáfanos
Necesitarás que la luz no encuentre obstáculos para llegar de una habitación a otra, por lo que elimina todas las puertas que puedas. Quizás entre cocina y salón, en pasillos, etc.
Decoración minimalista
Si te falta luz en casa tendrás que huir de sobrecargarla con muebles y complementos, porque cuantos más obstáculos encuentre la luz en su camino, más oscuro verás el espacio.
Tabiques de cristal
Si necesitas aislar estancias o darles algo de intimidad, no las cierres. Apuesta por elementos que te ayuden a separar, pero no eviten que la luz siga pasando. Los tabiques de cristal son una solución perfecta y que está muy de moda.
Distribución
Las paredes blancas acaban siendo grandes reflectores de luz, así que no las tapes con muebles altos. Si puedes, que sean bajos y no los apoyes siempre a la pared. Cuanto más libre esté esta, más luz rebotará.