Soy investigador privado y esta es la señal de que tu pareja está engañándote: "Hay que fijarse en…"
- Según un estudio de Gleeden, el 94% de los infieles ha borrado mensajes, llamadas o historial y el 57% oculta el móvil a sus parejas habituales.
- Más información: Por qué algunas personas siguen con sus parejas cuando no están enamoradas según los psicólogos en España
De acuerdo con el DRAE, la infidelidad (proveniente del latín infidelĭtas, -ātis) denota el incumplimiento del compromiso de fidelidad o la falta de esta. Se estima que el 66% de las personas han sufrido una infidelidad a lo largo de su vida y que, dentro de Europa, una de cada dos personas ha engañado a su pareja estable.
Además de ser un problema habitual, es una de las causas más frecuentes de las rupturas de las parejas. Aunque creamos que es algo universal, la realidad es que existen muchos tipos de infidelidad, y de hecho, cada persona decide qué hacer con ellas o qué límites establecer para determinar si lo son o no.
Sin embargo, según el investigador privado Aaron Bond, si hay algo que tienen en común todas estas infidelidades es que prácticamente todas ellas muestran las mismas señales. Una de ellas, es su comportamiento con el teléfono.
"Nunca dejan su teléfono"
En la actualidad, los teléfonos móviles parecen formar parte del ADN. Se han convertido en un indispensable, que no solo nos ayuda a contactar con amigos y familiares, sino que nos sirve como GPS, entretenimiento, agenda y un sinfín de aspectos más.
Por todos estos motivos, es bastante habitual que no nos sorprendamos cuando otra persona está mucho tiempo con su teléfono móvil; sin embargo, según las declaraciones del investigador privado Aaron Bond de Bond Rees Private Investigations para The Huffington Post, puede ser una señal de infidelidad.
Los teléfonos móviles y el uso que le damos a los mismos ha provocado no solo que las señales sean —un poco— más claras, sino un tipo más de infidelidad. Existen las físicas (en las que hay relaciones sexuales), las emocionales (que se construyen a base de mensajes) y por último, las digitales.
Según un estudio de Gleeden, el 79% de los participantes afirmó tener chats íntimos con otras personas que no son sus parejas. Además, el 94% confirmó haber borrado mensajes, llamadas o historial de navegación para ocultarlo a sus parejas y el 57% ocultar el móvil a sus parejas habituales.
"Si tu pareja comienza a cambiar sus contraseñas, comienza a llevar su teléfono a todas partes, incluso en casa, o se pone a la defensiva cuando le pides usar su teléfono, podría ser una señal de que no es fiel", confiesa el investigador Bond.
Además de su uso constante del móvil, el experto hace hincapié en observar cómo se comportan cuando lo dejan: "hay que fijarse en cómo colocan el teléfono cuando no lo utilizan. Si lo colocan con la pantalla hacia abajo, es posible que estén escondiendo algo", añade.
Otras señales de infidelidad
Aunque el teléfono móvil pueda llegar a ser una señal importante acerca de la infidelidad en la pareja, la realidad es que existen otras señas, como la evasión, los cambios en la vida íntima o las peleas de forma frecuente.
El experto con evasión quiere referirse a esa falta de interés acerca de nuestro día a día: "Si sientes que tu pareja de repente ha comenzado a evitarte y ya no quiere hacer cosas contigo o deja de contarte cómo le fue el día, entonces esa es otra señal de alerta", explica Bond.
"Las parejas a menudo evitan a sus cónyuges o les cuentan menos sobre su día porque engañar puede ser difícil, recordar todas tus mentiras es imposible y es una manera fácil de que te descubran", agrega.
Además, el investigador habla sobre la vida íntima. Mientras que hay ocasiones en las que esta puede recaer, ya que están teniendo encuentros con otra persona, otras veces puede aumentar "puesto que se sienten culpables, y quieren ocultar la infidelidad".
En este último caso, tenemos que fijarnos en si la vida íntima es la misma de siempre, o por algún casual ha cambiado: "Si su pareja empieza a introducir cosas nuevas en su vida íntima que antes no existían", explica Bond.
Por último, el investigador hace referencia al aumento de discusiones o a la proyección de rasgos negativos: "Para deshacerse de la tensión que sienten en su interior intentarán convencerse de que tú eres el problema y empezarán a criticarte de la nada", afirma el experto.