Una mujer, con un sujetador.

Una mujer, con un sujetador. Istock

Protagonistas

Women'secret reivindica el precio social de no llevar sujetador con su nueva campaña

Coincidiendo con el 8-M, la marca de ropa íntima lanza un anuncio en favor de las mujeres que deciden no usar siempre sujetador. Firmada por PutosModernos, la campaña retrata la incomodidad de ser juzgada.

8 marzo, 2024 10:02

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Women’secret decidió lanzar una campaña en la que se ponen de manifiesto una vez más las pequeñas "molestias" que tienen que sufrir las mujeres en su día a día por el hecho de serlo.

Junto con la agencia PutosModernos, la marca quiere resaltar que no llevar sujetador es una opción tan libre y válida como la opción de llevarlo, pero al salir a la calle sin él están expuestas a ser juzgadas, y esto no debería de ser así.

La directora de marketing de Women’secret, Anna Aubert, cuenta lo siguiente sobre el porqué de la campaña: "Sabemos que hay momentos en las que lo más cómodo es no llevar sujetador. 

Por ejemplo, cuando llegas a casa o cuando hace calor. En esos casos, y por muy transpirable que sea un sujetador, difícilmente puede competir contra el hecho de no llevarlo. Como líderes de la categoría nuestra misión es aportar comodidad a la mujer y eso va más allá de si compran nuestros productos o no, o de si llevan sujetador siempre, a veces o nunca. 

Por eso en el 8M queremos dar un mensaje con el que el máximo número de mujeres pueda sentirse identificada".

unnamed

unnamed

Por su parte, Pablo Pérdigo, creativo en PutosModernos, cuenta que "el concepto de la campaña trabaja sobre la incomodidad. Adentrándonos en los insights de las consumidoras, vimos que la incomodidad psicológica de ser juzgada es mucho mayor que la incomodidad física de llevar o no el sujetador. 

La mayoría de las mujeres pueden contar experiencias al respecto porque alguna vez, ya sea de niñas o en edad adulta, han tenido que soportar comentarios como que 'se te marca el pezón', bromas como el '¿tienes frío?', miradas lascivas o todo tipo de prejuicios sobre su deseo sexual o su higiene personal. 

Y por desgracia eso sigue pasando por la calle, en colegios o en puestos de trabajo.  Vimos que había un insight real y global: la prueba es que la campaña nace en España pero se implementará en otros países tan diversos como Colombia, Venezuela, Armenia, Chipre o Malta". 

Con esta nueva acción, Women’secret se sigue posicionando del lado de mujeres reales, por la sororidad entre ellas, y animándolas a que se sientan libres y no juzgadas.