Una nueva reina consorte llega a las monarquías europeas tras la abdicación de Margarita de Dinamarca. Este domingo 14 de enero se corona oficialmente, pero unos días antes la casa real publicaba nuevos retratos oficiales en los que Mary hacía una declaración de intenciones. Con un vestido repetido pero muy elegante y una tiara importante muestra su lado más regio. 

[La tradición de las 'reinas de blanco': Mary de Dinamarca y otras 'royal' que optaron por este color en su proclamación]

Es el único look de gala en este repaso semanal, donde Matilde de Bélgica también brilla con luz propia. Más casuales son los estilismos que han lucido otras royal como Letizia, siempre perfecta en sus citas oficiales, o Victoria de Suecia. La princesa Radjwa de Jordania, por su parte, ha conquistado Singapur con su elegancia, mientras una recuperada Mette-Marit confirma que es fan de la moda española.

  • 1 de 7

    Mary de Dinamarca

    Coincidiendo con la subida al trono de Federico X de Dinamarca tras la abdicación de su madre, la Casa Real distribuía nuevos retratos oficiales de los reyes. En ellos, Mary posa con uno de sus vestidos más aplaudidos, el diseño azul cuajado de cristales de Lasse Spangenberg que ha llevado en varias ocasiones. Luce en su cabeza una importante joya: la tiara de rubíes que diseñada para la reina sueca Desirée Clary antes de la coronación de Napoleón Bonaparte.

    Para el gran día de la coronación se vistió de blanco, como manda la tradición, con un vestido midi del diseñador danés Soeren Le Schmidt, con un elegante fular a modo de capa y tacones de prada. Las joras elegidas: el parure de rubíes de la casa real.

    Gtres
  • 2 de 7

    Matilde de Bélgica

    La reina brilló en la recepción con el cuerpo diplomático en palacio con uno de los vestidos más lady y glamourosos de su armario. Aunque es un diseño repetido de Natan Couture siempre es un placer verla con él. De largo midi, con manga tres cuartos y falda de vuelo, el tejido de lentejuelas le aporta un plus de espectacularidad. Llevaba un clutch a tono de Dior y unos salones de tacón alto.

    Redes sociales
  • 3 de 7

    Mette-Marit de Noruega

    La princesa heredera, que ya está muy recuperada de su último problema de salud, se ha reincorporado de lleno a la actividad oficial este enero. Para uno de sus actos eligió su blusa floral favorita que es de firma española, Zara concretamente. La combinó con una blazer negra, también repetida, de Holland & Holland.

    Redes sociales
  • 4 de 7

    Princesa de Brunéi

    Entre los diferentes looks nupciales que ha lucido la nueva princesa de Brunéi en su boda se encuentra este que eligió para la ceremonia nupcial, a medio camino entre la tradición y la elegancia occidental. Anisha Roshan vestía un diseño blanco de seda con bordados, aplicaciones y detalles bordados con tacones en color marfil. En la cabeza un velo semitransparente a modo de hiyab pero más relajado.

    Redes sociales
  • 5 de 7

    Letizia

    La Reina viajó a León el 10 de enero para visitar el colegio Gumersindo Azcárate y escogió un look de aire college para la ocasión. Destacó el jersey nuevo en color azul Klein de Hugo Boss ideal. El resto del conjunto, más sobrio: unos pantalones de cuadros de lMassimo Dutti que tiene desde 2017 y unas botas nuevas de ante de Magrit.

    Gtres
  • 6 de 7

    Victoria de Suecia

    El cuero también es para las royals y la princesa sueca es una de las mayores fans de este tejido. Para un acto oficial en Estocolmo estrenó este modelo midi de silueta A de la firma By Malina, que costaba 460 euros y actualmente está rebajada a 276. Botas altas de Sania d'mina y un top blanco de punto de cuello chimenea de Soft Goat completaban una propuesta ganadora.

    Gtres
  • 7 de 7

    Rajwa de Jordania

    El príncipe Hussein de Jordania, heredero al trono, y su esposa han estado de viaje oficial en Singapur, donde la nuera de Rania ha demostrado que la nueva it girl de la familia real. Allí Rajwa estrebaba un bonito vestido estampado tipo kaftán de Karen Millen, al que añadió unos kitten heels destalonados de Gianvito Rossi y un original bolso de Jacquemus.

    Redes sociales