En el Día del libro, 7 pasos para crear un rincón de lectura
Tener un espacio exclusivo para la lectura te ayudará a desconectar y sumergirte en la aventura literaria.
23 abril, 2022 13:02Noticias relacionadas
Cada día son más las personas que, después de una intensa jornada de trabajo, buscan desconectar fuera de las plataformas digitales. Muchos optan por la lectura y para poder disfrutar de ella sin distracciones aparece la necesidad de contar con un buen espacio para ella.
A continuación, te ofrecemos diez trucos para que crees un espacio para ti, para viajar a través de las palabras y, sobre todo, para disfrutar:
1. Elige el espacio.
No es necesaria una sala para la lectura, con un rincón será suficiente. La esquina de tu cuarto o del salón pueden funcionar a la perfección si los equipas correctamente. Aunque la idea es envolverse en la lectura, siempre que sea posible se recomienda elegir un espacio con vistas a un hermoso paisaje. Ayudará a que la desconexión de la rutina diaria sea mayor.
2. Delimítalo.
Define el espacio. Puedes hacerlo con una alfombra o unos colores que lo diferencien del resto de la sala. Así tendrás marcada tu zona de descanso.
3. Ten en cuenta la iluminación y adecúala.
Si tu hogar no cuenta con la suficiente iluminación natural, necesitarás de un equipo que permita cambiar la intensidad de la luz a lo largo del día. Aunque aun teniendo una excelente luz natural, es imprescindible contar con otro punto para no forzar la vista. En este sentido, las lámparas de pie permiten crear un espacio íntimo a la vez que liberan espacio de la mesa auxiliar.
4. Oxigena con plantas.
Algo esencial de cualquier hogar son las plantas. Y qué mejor espacio que el de lectura para colocarlas. Además de purificar el aire, darán un toque de armonía y tranquilidad a tu momento de lectura. Añadir una muestra de ellas en el rincón de lectura da color y refresca el ambiente.
5. Elige un asiento cómodo.
¿Sillón, sofá o cojines en el suelo? Depende del espacio disponible. Ahora bien, para que pierdas la noción del tiempo el asiento debe ser muy cómodo, con una tapicería apetecible y a ser posible con reposabrazos. Para evitar molestias musculares posteriores, se recomienda elegir un asiento que además de la espalda tenga en cuenta el bienestar de zonas como el cuello, las lumbares y las piernas.
6. Coloca una mesa auxiliar cerca.
Un rincón de lectura cómodo exige una mesita auxiliar. Pero, en caso de que no tengas metros suficientes, el estante de la librería o el aparador cercano puede cumplir esta función. La mesa auxiliar será su complemento perfecto para tener el libro a mano, una bebida refrescante o las gafas.
7. Los libros cerca.
No podría ser un rincón de lectura sin estar cerca de una librería. Tanto a nivel práctico como a nivel estético resulta fundamental. Si el espacio es reducido evita las estanterías grandes o muebles empotrados enormes. Ahora, si tu librería del salón es grande, pon tu espacio cerca y no multipliques muebles.
Ya no tienes excusa, crea tu espacio ¡y a leer!