López Obrador vuelve a meter el dedo en el ojo a España: "El franquismo retoña como nunca"
Según el presidente de México el franquismo está "retoñando" porque los partidos de izquierda han dejado espacios de liderazgo y se "desdibujan".
23 agosto, 2021 16:52Noticias relacionadas
- México reescribe la historia de la conquista: convierte en "victoriosa" la plaza donde lloró Cortés
- López Obrador vuelve a la carga: "Hay diferencias con el Gobierno de España y su cúpula empresarial"
- El PP responde a Félix Bolaños: "Condenamos sin ningún tipo de ambages la dictadura franquista"
- La Fiscalía de Memoria investigará crímenes republicanos, pero "hará hincapié en los de Franco"
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que el franquismo está "retoñando" en España debido a que los partidos de izquierda han dejado espacios de liderazgo y se "desdibujan".
"Miren cómo está retoñando el franquismo en España, como nunca. Una cosa muy lamentable, ese pueblo tan excepcional en sus luchas, ejemplo de grandes poetas, filósofos, políticos, regresando a lo peor", refirió el mandatario durante su conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, en referencia a la dictadura del general Francisco Franco en España de 1939 a 1975.
López Obrador señaló que en otros países está creciendo el conservadurismo porque en la izquierda tardan en definir sus posturas: "No se anclan, zigzaguean, quieren estar en el centro cuando uno tiene que representar con mucha claridad algo y a alguien", insistió.
Recordó que su gobierno se ha caracterizado por defender a los más pobres y más necesitados: "Esta es mi postura, no ando queriendo quedar bien con todos", refirió.
Afirmó que actualmente, hay algunos partidos que se definen de izquierda pero al querer quedar bien "se desdibujan" y la gente ya no sabe entonces a quién representa.
No obstante, refirió que la culpa de todo esto la tienen quienes son responsables de la conducción política y "no actuamos con rectitud".
Finalmente, señaló que su postura política ha derivado a que incluso los sectores de clase media o gente con mayores ingresos sepa la importancia de combatir la pobreza y la desigualdad para conseguir la paz social.
"Ven con simpatía un movimiento como el nuestro y, desde luego, se tiene el apoyo de los pobres, de la gente más necesitada a los que nunca volteaban a ver y se les extiende la mano", puntualizó.