Fillon, imputado por malversación de fondos
El candidato de Los Republicanos al Elíseo se ha negado por ahora a retirarse de la carrera presidencial.
14 marzo, 2017 15:51Noticias relacionadas
- Fillon recibió dinero de los dos hijos a los que contrató con fondos públicos
- Un medio francés asegura que Fillon recibió trajes de regalo por valor de 48.500 euros
- Fillon trata de reflotar su campaña presidencial con cuatro barones que apoyaron a Sarkozy
- Fillon habría recibido un préstamo de 50.000 euros que no declaró a Hacienda
- Fillon dice que la decisión de Juppé demuestra que no hay un "plan B"
El candidato conservador a la presidencia de Francia, François Fillon, ha sido imputado por malversación de fondos públicos.
Las autoridades sospechan que Fillon, que ha comparecido este martes de improviso ante los jueces de instrucción, pagó en torno a un millón de euros a su mujer e hijos por empleos falsos.
Este martes el diario Le Parisien reveló que sus hijos habían abonado parte del dinero cobrado al padre.
El ex primer ministro se ha resistido por ahora a retirarse de la carrera presidencial e insiste en que no existe una alternativa a él para representar a su formación, Los Republicanos, en la contienda por el Elíseo.
El escándalo ha lastrado al otrora favorito a sustituir al socialista François Hollande en las encuestas, que ahora sonríen al aspirante independiente Emmanuel Macron.
Fillon, que derrotó al expresidente Nicolas Sarkozy en las primarias de su partido, ha buscado reflotar su campaña, pero las constantes revelaciones de la prensa ensombrecen sus aspiraciones.
No es el único candidato en las presidenciales francesas que se ha visto envuelto en controversias. La líder y paladín del euroescéptico Frente Nacional, Marine Le Pen, se ha visto salpicada por un escándalo de empleos ficticios en el Parlamento Europeo.