Pedro Sánchez se toma un selfie junto con el canciller alemán, Olaf Scholz, durante el partido España-Alemania de la Eurocopa.

Pedro Sánchez se toma un selfie junto con el canciller alemán, Olaf Scholz, durante el partido España-Alemania de la Eurocopa. Efe

Europa

Sánchez y su 'selfie' con su amigo Olaf en el palco durante el partido España-Alemania de cuartos

"¡A Alemania y a España les une la pasión por el fútbol, junto con muchas otras cosas!", escribió el canciller en su cuenta de X.

5 julio, 2024 19:07

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, no han perdido la oportunidad para tomarse un 'selfie' e inmortalizar su encuentro en el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024 entre España y Alemania.

Scholz manifestó la esperanza de asistir a un España-Alemania "emocionante y justo" y publicó la foto junto a Sánchez, haciendo gala una vez más de la buena sintonía entre ambos líderes socialistas. "¡A Alemania y a España les une la pasión por el fútbol, junto con muchas otras cosas! Deseo a ambos equipos esta noche un encuentro emocionante y justo", escribió en su cuenta de X.

Pedro Sánchez ha viajado a Stuttgart para apoyar con su presencia a la selección española en el gran duelo ante el anfitrión, Alemania. El rey Felipe VI acudió al segundo partido del grupo, el triunfo ante Italia, y prometió a los jugadores volver el 14 de julio si acceden a la final en el Olímpico de Berlín.

"Mi apuesta para el partido: 1-0 para Alemania", agregó, repitiendo un pronóstico para el encuentro de cuartos de final de la Eurocopa que ya había avanzado este jueves.

En la misma sintonía se ha mostrado la la ministra alemana de Asuntos Exteriores, la verde Annalena Baerbock, dirigiéndose en la red social X a su homólogo español, José Manuel Albares. "Nuestros propios 'galácticos' están desencadenados, ya puede venir tranquila vuestra Furia Roja", le escribió en tono jocoso.

En otra zona del palco estuvo, como en cada partido de la Eurocopa 2024, Pedro Rocha, presidente de la RFEF, y a la gran cita futbolística acudieron leyendas de la selección española como Carles Puyol y Gerard Piqué, así como los alemanes Oliver Khan, Philip Lamb y Sami Khedira, ubicados todos ellos cerca del presidente de UEFA, Aleksander Ceferin.