Las mejores playas nudistas de España para visitar este verano
Estas doce playas nudistas son algunas de las más bonitas de España y también el destino perfecto para todos los que este verano no usen bañador.
1 agosto, 2021 16:28Las vacaciones de verano son el mejor momento para disfrutar de unas merecidas semanas de relax, de mar, arena, las mejores playas y calas, del buen tiempo y ¿por qué no? también del nudismo. Precisamente para el público nudista, España cuenta con nada menos que 440 playas naturistas perfectas para aquellos que este verano planeen dejarse en casa el bañador.
Playas de aguas cristalinas, algunas más recónditas, tranquilas y alejadas de la masificación y otras con algunos de los entornos naturales más espectaculares. ¿Cuáles son tus favoritas?
La mejores playas nudistas de España:
Playa de Torimbia (Asturias)
Esta playa situada en la localidad de Niembro y en el concejo asturiano de Llanes, fue la primera playa nudista de Asturias, allá por los años 60. Todo un símbolo del ambiente hippie, el cual aún sigue inspirándose en esta bonita playa nudista asturiana. Actualmente está considerada como una de las playas nudistas más bonitas de España, por la particular forma de concha de su arenal, por su entorno único repleto de vegetación y de grandes paredes rocosas que rodean a esta playa, además de por las impresionantes vistas que podrás tener desde el aparcamiento, de toda la costa llanisca.
Playa de Covachos (Cantabria)
Esta playa nudista de Cantabria, la encontrarás en Soto de la Marina y concretamente en el Municipio de Santa Cruz de Bezana, a solo 10 km de la ciudad de Santander. Una de esas playas nudistas que destacan por su belleza y que además tiene la particularidad de encontrarse bastante aislada, ya que para acceder a ella tendrán que bajar y a la vuelta subir una imponente escalera que después da paso a un camino aún más complicado. Aún así, el esfuerzo merecerá la pena. Otra particularidad de esta playa, es que cuando la marea se encuentra baja, este arenal queda unido a la Isla del Castro por una lengua de arena. También es un lugar perfecto para los aficionados al esnórquel.
Playa de Meñakoz (País Vasco)
La Playa de Meñakoz es otra de esas playas nudistas que merecen una visita y que encontrarás en la provincia de Bizkaia y concretamente en el municipio de Sopela. Uno de esos arenales ideales para relajarse y alejarse de la gran ciudad, en el que el nudismo está permitido y que también es muy frecuentada por el público surfero. En ella la arena fina queda sustituida por las piedras, sobre las que podrás tirar tu toalla y descansar mientras disfrutas del espectacular entorno de vegetación y acantilados que esconde este lugar.
Calas de Macarella y Macaralleta (Menorca)
La cala Macarelleta es una de las calas más frecuentadas por el público nudista en Menorca. Un auténtico paraíso que encontrarás situado en la misma bahía que Cala Macarella y en el que también encontrarás aguas turquesas y cristalinas, arena blanca y fina y un entorno de ensueño repleto de vegetación. Una visita imprescindible si visitas Menorca este verano.
Playa de Bolonia (Cádiz)
Aguas de color turquesa, arena suave y fina, un entorno de naturaleza repleto de verde… La Playa de Bolonia es otra de las playas favoritos por los aficionados al nudismo. Un lugar casi paradisíaco, que cada año atrae a más aficionados al nudismo de todo el mundo y que actualmente está considerada como una de las mejores playas nudistas del sur de España. En concreto su parte nudista la encontrarás entre Bolonia y Punta Paloma.
Playa de Maspalomas (Gran Canaria)
Gran Canaria también es otro de los destinos favoritos y en concreto su playa de Maspalomas. Una playa nudista situada en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en la que también podrás disfrutar de un bonito entorno natural gracias a las dunas de Maspalomas, además de aguas cristalinas y arena dorada. Su zona nudista llega hasta el chiringuito 3 de Playa del Inglés.
Playa de Figueiras (Islas Cíes, Pontevedra)
La calidad de las playas de las Islas Cíes en Vigo, tampoco podía faltar en esta lista y concretamente su playa nudista de Figueiras. Una playa también conocida como Playa de los Alemanes, la cual se encuentra a la izquierda del muelle al que llegan los barcos y que cuenta con una longitud de 300 metros de largo y 50 metros de ancho. Una playa mitad nudista y mitad textil, perfecta para disfrutar de un día de descanso y tranquilidad en las islas.
Playa ses Illetes (Formentera)
Esta bonita playa la encontrarás en la isla pitiusa, en el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, considerada como una de las mejores playas de España y del mundo. Precisamente por ello, también es una de las playas más turísticas de la isla, pero eso no impide que en ella se practique el nudismo, sobre todo en su extremo norte. Tanto sus aguas turquesas, como su arena blanca y fina o su paisaje dunar repleto de naturaleza, conseguirán conquistarte.
Racó d’en Xic, San José (Ibiza)
Esta pequeña cala que podrán encontrar en la parte derecha de la playa de cala Conta es otra de las playas más apreciadas por el público nudista en Ibiza. ¿La razón? No solo destaca por la calidad de sus aguas cristalinas, sino también por su impresionante puesta de sol, la cual no deberías perderte si te acercas a descubrirla.
Playa de Faro de Trafalgar (Cádiz)
Esta playa está ubicada al lado del famoso Faro de Trafalgar y es otro de los destinos ideales a los que podrás escaparte este verano. Y es que, esta playa está considerada como una de las mejores playas de Cádiz y es uno de esos lugares perfectos para relajarse y disfrutar de una playa de aguas cristalinas y arena fina y dorada. Una playa que a pesar de su belleza también está considerada como una de las más peligrosas, precisamente por ello el baño está prohibido debido a la fuerza de la marea. Aún así, es una de las playas favoritas para hacer nudismo.
Playa de Vera (Almería)
La Playa de la Vera es una verdadera meca para los fanáticos del nudismo en España y es que precisamente la localidad de La Vera en la que se encuentra, es una de las pocas de nuestro país que también cuenta con hoteles y urbanizaciones nudistas. En concreto, este gran arenal de unos dos kilómetros, cuenta además con todos los servicios y su parte nudista abarca más de la mitad de las dimensiones de esta playa.
Cala Boadella, Lloret de Mar (Girona)
Esta playa de unos 250 metros de largo, la encontrarás situada a las afueras de Lloret de Mar. Una playa rodeada por acantilados y un denso pinar que cada verano atrae a numerosos turistas por su belleza, pero que tampoco se encuentra masificada como otras playas de la Costa Brava, dado que se sitúa a las afueras del núcleo urbano de Lloret de Mar. La parte nudista y también la más tranquila y bonita de la playa, se encuentra en la parte derecha (mirando al mar).