Historia de la exploración del espacio: De Galileo al Endeavour
Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Introducción
Si hay algo que ha fascinado al ser humano desde el principio de los tiempos es el espacio. Y no es de extrañar. En la sociedad actual que vive en ciudades escondidas de la luz de las estrellas, estas pasan desapercibidas, pero es suficiente con salir un fin de semana al campo y levantar la cabeza para darse cuenta de la maravilla que tenemos sobre nuestras cabezas. No es raro que hasta la época griega se asociase ese manto de luz con mitos y seres sobrenaturales que dominaban nuestras vidas, pues después del Sol es lo que más llama la atención de nuestro planeta. Con los griegos llegó la época del logos, en el que los mitos empezaron a desaparecer y se empezó a plantear la naturaleza de las estrellas. Gracias a los descubrimientos e investigaciones de muchos se empezó un camino que llevó hacia la ciencia moderna.
Galileo Galilei
Carl Sagan
Voy a ser un poco alternativo. Existen decenas de hombres que han aportado más que Carl Sagan a la exploración del espacio, pero contemos la historia por otro camino, ya que siempre leemos las mismas historias.
Para recordar a esta gran persona y gran científico no puedo hacer menos que dejaros con este maravilloso vídeo. En él Carl Sagan narra sobre la grabación de las imágenes enviadas por la Voyager I, cuando se encontrama a 6.000 millones de kilómetros de nuestro planeta, desde las que se puede observar la Tierra. Las imágenes son preciosas, nos hacen pensar en todo lo que ocurre en nuestro planeta, y sus palabras serán recordadas siempre.
Endeavour
Toda la historia de la exploración del espacio por parte del ser humano culmina con las actuales misiones de las
Quién sabe a qué descubrimientos podremos llegar en los próximos años, y cómo seguirá evolucionando la exploración moderna del espacio. A nosotros sólo nos queda disfrutar del cielo nocturno, que nos deja uno de los mayores espectáculos del mundo. Mientras tanto os dejamos con este vídeo de Google sobre la exploración del espacio, disfrutadlo: