Cómo subir los adjuntos de Gmail a otros servicios en la nube automáticamente
Noticias relacionadas
- Western Digital y Toshiba pierden millones de terabytes de memoria por un apagón, los precios pueden subir
- Revolución en Dropbox: la nueva app reúne todas las apps colaborativas que usas en un sólo sitio
- Mete cuatro SSDs en esta tarjeta de Asus y consigue velocidades de 16.000 MB/s
- El primer disco duro de 16 TB a la venta por menos de lo que imaginas
Probablemente la mayor parte de vosotros utilizará Gmail para enviar todo tipo de correos, ya sean de trabajo, estudios, o personales. También es bastante probable que adjuntéis archivos regularmente junto con estos correos electrónicos, aunque Google Drive no llega a ser del gusto de todos a la hora de enlazar archivos. Por suerte, podemos establecer una forma gracias a IFTTT de que todos los adjuntos se suban a otros servicios de manera automática con lo siguientes pasos que nos ahorrarán mucho tiempo a la hora de subir.
- Accedemos a este link con nuestra cuenta de Google y creamos un filtro que cuente con la excepción de “Contiene archivos adjuntos” activada y una etiqueta a nuestra elección. También podremos usar el resto de características para delimitar a que correos queremos que afecte esta subida, ya sea con etiquetas, palabras clave o direcciones de correo.
- Con el filtro creando y funcionando, vamos a IFTTT (el conocido servicio para automatizar actividades con nuestras cuentas de diferentes servicios), y creamos una receta que sea tal que “Si un nuevo email esta marcado como -nombre de la etiqueta-, entonces añade el archivo de la URL a Dropbox/Box/OneDrive/Google Drive”, registrando todas las cuentas y siguiendo el sistema de pasos que IFTTT tiene.
Y listo, envía algún correo electrónico de prueba para comprobar que funciona y listo, ahora todos tus adjuntos que estén bajo la etiqueta se subirán automáticamente a tu cuenta en el servicio de almacenamiento en la nube que prefieras.
Fuente | gHacks