Usa las funciones de Gmail en otros servicios de correo con lo nuevo de Google
Google ha lanzado Gmailify, una nueva funcionalidad que nos permite usar las funciones de Gmail en otros correos de otros servicios.
17 febrero, 2016 18:51Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
Gmailify es la nueva idea de Google para que podamos usar las funciones de Gmail en otros correos, sin necesidad de cambiar de dirección.
Hay muchos internautas a los que les gustaría usar Gmail, pero no pueden simplemente cambiar de dirección de correo electrónico, principalmente por temas laborales.
Por eso Gmail ya permitía añadir cuentas de correo de otros servicios, pero eso no era suficiente; lo único que hacía era recibir los correos tal y como habían llegado a la otra cuenta. Por eso hoy Google ha lanzado Gmailify, una funcionalidad con la que la compañía espera que no tengamos que volver a entrar en otros servicios que no sean Gmail.
Gmailify te permite usar las funciones de Gmail en otros correos
Gracias a Gmailify, los correos que recibamos de otras cuentas podrán pasar por el filtro anti-spam de Google, podremos organizar la bandeja de entrada de la misma manera que hacemos en Gmail, tendremos acceso a la integración con Google Now, y mucho mas.
En otras palabras, podemos tener una dirección de correo de Outlook, de Yahoo, o de cualquier otra compañía, y gestionar y leer los correos de esa cuenta en las aplicaciones de Gmail como si se hubieran recibido directamente en Gmail. Google llama a esta funcionalidad “lo mejor de Gmail, sin una dirección de Gmail”.
Cómo activar Gmailify
Para activar Gmailify, tendremos que vincular nuestra cuenta de Gmail a la del otro servicio, algo que podemos hacer en la configuración (en “Ajustes” en la app), eligiendo la cuenta en cuestión y activando la opción “Vincular cuenta”. En cualquier momento podemos desvincular las cuentas y volver a como todo estaba antes.
Esta es una funcionalidad muy interesante, que ayudará a muchos usuarios a decantarse por usar Gmail incluso si el correo que tienen no es de este servicio; al final, es más tráfico para el servicio, así que es una elección inteligente por parte de Google.