Chrome abre por defecto los archivos PDF con la excusa de la seguridad
Noticias relacionadas
Los archivos PDF tienen una gran importancia en la actualidad, ya que sirven para ver una gran cantidad de documentos, libros, o incluso pequeñas descripciones o notas de prensa. Ahora a los programas nativos que solemos usar en nuestros sistemas operativos les ha salido la competencia de los navegadores, que incluyen sus propios lectores para hacernos más fácil el hecho de tener que leer uno de estos archivos.
Sin embargo, la última versión de Google Chrome ha incluido, por defecto, una función que no ha gustado mucho a los usuarios. Concretamente, si utilizamos el navegador web para abrir un documento .pdf, nos daremos cuenta de que el lector que se usa por defecto es el que tiene incluido el programa. Esto hace, por supuesto, que otras alternativas se vean en cierta desventaja.
Desde Google ya han admitido que la razón de esta decisión no es otra que la seguridad, ya que han afirmado que su aplicación es mucho más segura que otras alternativas. Debemos reconocer que programas como los de Adobe son famosos por la cantidad de vulnerabilidades que se encuentran, pero no lo calificamos como una razón suficiente como para que Google haya llevado a cabo esta decisión.
Por el momento, las quejas ya han sido hechas. No obstante, no sabemos si Google decidirá dar marcha atrás en lo que ha hecho. Nosotros, al menos, preferiríamos que la empresa nos diera la opción de elegir con qué programa se abrirán estos archivos.
Es cierto que la opción ha sido hecha con cabeza, pero se debería haber dado la opción a los usuarios de hacer su propia elección.
Fuente | The Next Web