Sony patenta la peluca inteligente, con GPS, láser, cámara y patillas con control
Noticias relacionadas
- Sony presenta el hub USB más rápido del mundo, olvídate de cuellos de botella
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Si buscas una alternativa a los Airpods pero con cancelación de ruido, Sony tiene una sorpresa
- 40 años del Walkman, el dispositivo que popularizó la música como pocos
Nos hemos acostumbrado a llevar cada vez mas “cacharros” encima. Que si la tablet, que si el smartphone, ahora también quieren que llevemos relojes inteligentes o smartwatches, eso sin mencionar todo tipo de dispositivos electrónicos que usamos en nuestra vida diaria. Pero lo que Sony quiere patentar va un paso mas allá; no, podría decirse incluso que mas que un paso se trata de una zancada en toda regla. Estamos hablando de una peluca inteligente (Smartwig).
En efecto, si siempre has querido solucionar tus problemas de calvicie y conectarte a redes sociales al mismo tiempo, Sony tiene la solución. Aunque parece una broma, la patente es bastante seria, incluso especificando de qué tipo de peluca estamos hablando: de pelo humano, de caballo, de yak, lana, pluma, o de cualquier tipo de sustancia sintética. Toda una variedad para las cabezas mas exigentes.
Por supuesto, lo que realmente diferenciaría esta peluca de otras similares es que contaría con un chip y circuitos eléctricos entre los pelos, un dispositivo que a su vez podría conectarse con un smartphone, al estilo de los smartwatch actuales. Entre los posibles componentes de este dispositivo, se encuentra un sistema de feedback que vibraría o que soltaría pequeñas sacudidas eléctricas (¿¡!?).
Por si recibir descargas eléctricas en la cabeza no es suficientemente atractivo, también deberíais conocer otra de las posibilidades de esta peluca, como el GPS, que suponemos sería muy útil si el viento se la lleva. También podría contar con un detector de objetos por ultrasonidos. una cámara, un sensor que comprueba la colocación de la peluca respecto a la cabeza, y un puntero láser.
No solo eso, sino que detectando nuestros gestos podría servir como controlador de nuestro smartphone o tablet, por ejemplo arqueando la ceja para pasar de página. Aunque siempre podemos tocar las patillas con controles incorporados. Sí, has leído bien.
Hay que destacar que, lejos de ser una broma, esta se trata de una patente con todas las de la ley, por lo que si en el futuro el mercado de las pelucas inteligentes explota, ya sabemos que Sony fue la que inició la moda.
Fuente | USPTO