Las seis peores compras en tecnología que podrías hacer hoy
Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
No todo lo que la tecnología nos permite adquirir en forma de nuevos productos puede ser una buena compra a la larga: en un mundo en el que la tecnología cambia demasiado rápido es más fácil de lo que pensamos el cometer una mala compra.
El problema es que ese objeto que nosotros veíamos como la solución a nuestros problemas puede convertirse en un perfecto acaparador de polvo en nuestro cajón. Y para evitar el cometer estas malas compras, podemos tener en mente las seis peores compras que podrías realizar a día de hoy.
Cámaras compactas
Con la llegada de las cámaras digitales hemos podido ver cómo el mercado se saturaba de modelos de cámara que destacan por ser pequeñas, ligeras, compactas, y sacar fotos con la pulsación de un botón. Además de que estas cámaras se han centrado en la carrera de quién puede conseguir más megapíxeles, ahora mismo tienes un teléfono en el que la cámara ha mejorado muchísimo. Todavía puede haber un sitio para la gama media y alta de estas cámaras, pero comprar una de gama baja ahora mismo es una tontería teniendo un teléfono en el bolsillo que cumple perfectamente y que en segundos está preparado para capturar una fotografía.
Videocámara
Cuando empezaron a ser populares entre el público en general, mucha gente se aventuró a comprar una y grabar vídeos sobre sus vidas diarias o acontecimientos especiales. En este caso las videocámaras sufren el mismo problema que las cámaras compactas: ahora mismo una buena parte de los teléfonos del mercado son capaces de capturar vídeo en 1080p (FullHD), lo cual hace interesante que dejes de pensar en comprar una videocámara y sus respectivos accesorios, y pienses que con dos pulsaciones en el dispositivo de tu bolsillo puedes grabar un vídeo más que decente.
GPS portátiles para coche
Este es otro gran afectado por el desarrollo de lo que conocemos como Smartphone: puede ser una buena idea a la hora de guiarte por terreno desconocido, pero es algo que ya tenemos (y no, no hablo de los integrados en el coche que suponen dejarnos mucho dinero por el camino). Con encender nuestro Smartphone y ejecutar una aplicación como puede ser Google Maps (gratuita para iOS y Android) o Navigon (38.95€ en Google Play y 59.99€ en la App Store) ya tenemos indicaciones de voz paso por paso para llegar a nuestro destino. Así que, a menos que necesites un GPS donde las redes móviles no lleguen o necesites algo más dedicado, ya tienes algo mejor en el bolsillo.
Reproductores de DVD
El DVD sigue estando vigente entre nosotros, pero el formato que se está estableciendo como un claro ganador al puesto de sucesor es el BluRay: HD-DVD no ha podido hacerle frente, y el BluRay se ha ido instaurando poco a poco en nuestras vidas. Y, aunque al principio los reproductores de BluRay fuesen caros, ahora mismo puedes encontrarlos a buenos precios y con funciones añadidas como WiFi integrado y conexión con servicios como Netflix y Hulu. Además, tus DVD seguirán funcionando porque los reproductores BluRay pueden leerlos, y si tienes una PS3/PS4 o Xbox One ya tienes el trabajo hecho porque pueden reproducir discos BluRay sin problema.
Cables HDMI de marcas de prestigio
Si alguna vez has ido a comprar un cable HDMI para cualquiera de tus necesidades, te habrás dado cuenta de que hay muchos cables HDMI que tienen un precio desorbitado con la diferencia de que están firmados por una conocida marca. Cuando las señales eran analógicas el factor del cable era más importante, pero con señales digitales como las que usan los dispositivos modernos ya no hay una grandísima diferencia entre un cable normal y un cable chapado en oro. Cables como los de AmazonBasics cumplen la función perfectamente y no suponen un gran desembolso para tu bolsillo.
Netbooks
Los Netbooks nacieron con la idea de conseguir un portátil pequeño y ligero que cumpliera funciones básicas como navegar por internet y ofimática. El caso es que, entre las Tablets y los convertibles como los Asus Transformer han quedado completamente desplazados en el mercado, y tenemos la llegada de los Chromebook como extra para volver a plantearnos la compra de un Netbook.
Fuente | Time