Un bolígrafo que pinta en cualquier color que encontremos
Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
¿Os gustaría tener un bolígrafo que fuera capaz de pintar en el color que quisierais siempre? Es algo que puede parecer de ciencia ficción, pero que está mucho mas cerca de lo que podemos imaginar. Si, si estáis pensando en un proyecto de crowdfunding no os estáis equivocando de planteamiento, porque por ahí van los tiros con Scribble, un bolígrafo que es capaz de dibujar en cualquier color.
Para ello, se aprovecha de que tiene en su interior cartuchos de tinta recargables que permiten que sea capaz de reproducir hasta 16 millones de colores. En el otro extremo del bolígrafo tenemos un lector de colores RGB que analiza el color de la cosa que peguemos en ese extremo, y un procesador ARM 9 se encarga de procesarlo y guardarlo en la memoria de 1GB, capaz de almacenar 100.000 colores. Podemos controlar todos esos colores a través del ordenador con un cable microUSB o con un smartphone y la ayuda del Bluetooth 4.0.
También se encuentran entre los planes de la compañía construir un stylus para pantallas capacitivas que tenga esas mismas propiedades: analizar un color con el lector, procesarlo y enviarlo a la tableta, smartphone o tablet gracias al Bluetooth 4.0. Y, obviamente, la tinta y la punta serían sustituidas por una punta de caucho que pudiera trabajar con las pantallas.
Scribble planea lanzar el “Ink” y el “Stylus” a 149.95$ y a 79.95$ respectivamente, y una campaña en Kickstarter ayudará a la compañía a recaudar los fondos necesarios para dar comienzo a la producción. Si estáis interesados, podéis ver todos los detalles en la página web del proyecto.
Fuente | Gizmag