El primer ratón que podemos personalizar con piezas impresas en 3D
Noticias relacionadas
- La NASA quiere imprimir piezas en 3D en el espacio para no volver a depender de un lanzamiento
- Los astronautas de Marte se podrán curar con piel y huesos impresos en 3D
- No tenían dinero para un Lamborghini, así que se lo están imprimiendo en 3D
- ISIS destruyó una estatua milenaria. Ahora Google la ha recuperado con impresión 3D
Ya sabíamos que la impresión 3D nos abre la puerta a personalizar objetos a nuestro gusto, pero ¿qué utilidad puede tener en algo que usamos en nuestro día a día, como por ejemplo el ratón del ordenador? Roccat tiene la respuesta con su nuevo modelo, el Nyth. Se trata de un ratón completamente modular, en el sentido de que podemos intercambiar todas sus partes como nos resulte mas cómodo; por ejemplo si queremos tener una ristra de botones al alcance de nuestro pulgar, o si preferimos tener solo dos para la navegación web. O también podemos adaptar la forma del dispositivo para que se acople mejor con nuestra mano y no nos provoque dolores a largo plazo.
Nuestra mano se lo merece
Pero sin duda alguna lo mas llamativo del Roccat Nyth es que no estamos restringidos a las piezas que el fabricante creará y que podremos elegir en su página web, sino que también podemos usar nuestra impresora 3D para crear piezas que encajen con el ratón y que se ajusten a nuestros gustos. De esta manera es perfectamente posible que no haya dos ratones Nyth idénticos, sino que cada uno estará adaptado no solo a los gustos de cada usuario, sino también a cada juego y aplicación. Por ejemplo si estamos jugando a un MMO nos vendrá bien tener la mayor cantidad de botones posibles mientras que si se trata de un shooter es preferible tener un buen agarre. Solo tenemos que cambiar las partes y configurar los botones adicionales que hayamos añadido.
No sabemos mucho mas del Roccat Nyth, ni su precision, sensibilidad ni el precio, ya que su presentación oficial se realizará en la próxima Gamescom, un gran evento entre el 13 y el 17 de Agosto para jugadores en Alemania, un mercado con jugadores tradicionalmente mas “peceros” que el resto de Europa.