Un acelerómetro tan pequeño que puede ponerse en la ropa para analizar nuestros movimientos
Noticias relacionadas
Seguro que conoces los acelerómetros por la función que cumplen en nuestros smartphones, pero lo que tal vez no imaginabas es que podían tener muchas mas utilidades, solo con reducir su tamaño. El fabricante mCube así lo cree, con la presentación de unos nuevos acelerómetros de apenas un milímetro de largo, la mitad de lo que suelen medir estos sensores. Un tamaño tan pequeño que es posible implementarlo en nuestra ropa para que siga con precisión nuestros movimientos, algo que tampoco nos saldría tan caro gracias a la reducción de costes que también se ha conseguido.
Un sensor diminuto
Un acelerómetro normalmente está compuesto por dos partes: el mecanismo en sí que detecta el movimiento, y el chip que lo registra y lo transforma en datos. mCube dice haber juntado ambos elementos en un solo chip, no solo reduciendo el tamaño sino también obteniendo una señal de mejor calidad y por lo tanto generando unos datos mas fiables. Un acelerómetro semejante puede tener muchas utilidades, entre ellas la de sustituir a los giroscopios integrados en los smartphones actuales (que tienen sus propios problemas de seguridad), e implementando funciones de movimiento en modelos de gama baja que no suelen tener giroscopios.
Otra utilidad es la integración en ropa y elementos de nuestra vida diaria para detectar y analizar nuestros movimientos. El CEO de mCube pone como ejemplo la posibilidad de hacer ropa y palos de golf con acelerómetros incoroporados, para poder analizar nuestro swing y mejorar nuestro rendimiento; aunque para conseguir esto antes necesitaremos una manera de aportar a los sensores la energía necesaria. La compañía asegura que ya ha distribuido 70 millones de estos chips a fabricantes en China, por lo que es posible que muy pronto los veamos en funcionamiento.
Fuente | MIT Technology Review