HyperX Predator, un SSD por PCI Express que supera a los SSDs normales
Este SSD por PCI Express de HyperX puede hacer que digamos adiós a los SSD por SATA gracias a su gran velocidad y fiabilidad.
24 marzo, 2015 18:10Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
Si necesitas almacenamiento veloz, no hay nada mejor que un SSD, pero ¿si no es suficiente? Entonces un SSD por PCI Express es la solución.
Estamos acostumbrados a tratar con unidades SSD que se conectan a la placa base por la conexión SATA como un disco duro normal, pero no son los únicos que existen. También está la posibilidad de conectarse por un puerto PCI Express que esté libre.
Esto tiene sus desventajas; por ejemplo, muchos sistemas ni siquiera tienen ese puerto PCI Express libre, y aunque lo tuvieses es posible que se moleste con otros elementos como las tarjetas gráficas. Por no mencionar el precio y la disponibilidad.
Este SSD por PCI Express es la solución si quieres velocidad
Pero si no te importan esas desventajas y el precio, HyperX, la división de Kingston, ha llegado para resolver el problema de la disponibilidad. El HyperX Predator PCIe SSD no es el único SSD por PCI Express del mercado, pero sí es el más equilibrado en rendimiento y precio.
Disponible en dos tamaños, el Predator es capaz de velocidades de lectura y escritura secuencial de 1.400 MB/s en su modelo de 240 GB y de 1.000 MB/s en su modelo de 480 GB; esto es mucho más de lo que puede soportar una conexión SATA 3.0, de ahí la elección del formato PCI Express (aunque en realidad usa el formato m.2 con un adaptador a PCIExpress 4x).
No sólo eso, sino que HyperX ha creado un dispositivo muy fiable, capaz de soportar 805 GB de escritura diaria durante los tres años que dura su garantía. De hecho, normalmente este tipo de productos está orientado al usuario profesional, pero este Predator PCIe será lanzado para el gran público.
Aunque no hay datos precisos de precio, si que se menciona un coste de casi 1 dólar el GB, lo que dejaría el modelo más grande en torno a los 480 dólares; no muy caro teniendo en cuenta las alternativas y la mejora respecto a un SSD por SATA. El HyperX Predator PCIe SSD ya está llegando a las tiendas de todo el mundo.
Fuente | Kingston