control para el hogar nuimo

control para el hogar nuimo

Tecnología

Controla tu casa con un botón

Este accesorio se conecta por Bluetooth a apps, servicios y otros dispositivos convirtiéndose en un control para el hogar. Todo sobre Nuimo.

17 mayo, 2015 11:08

Noticias relacionadas

La domótica va invadiendo nuestras casas, cada vez hay más soluciones para el hogar aunque no tantas como nos gustaría ni tan extendidas.

De los creadores de Flow, un sistema de control inalámbrico por gestos que salió a la luz en noviembre del pasado año, llega Nuimo, que podríamos considerar casi como un Flow 2.0, ya que mantiene un diseño similar, aunque ampliando y mucho sus funciones.

El Internet de las cosas, gadgets y objetos de todo tipo capaces de conectarse a la red, permitiendo interactuar con ellos y entre ellos, tendrá un papel más que importante en los próximos años y Nuimo llega como una interfaz de control común para todos ellos, sin olvidar su integración con otras plataformas y servicios conocidos.

Nuimo tiene un diseño muy minimalista en forma de pastilla circular que recuerda mucho al de los termostatos Nest. Su núcleo monta una superficie táctil aunque también responde a clics, deslizamientos y hasta gestos en el aire, sin necesidad de tocarlo. Por su parte, el exterior también es un anillo de control.

Usa apps, servicios y dispositivos con Nuimo, el control para el hogar

La clave está en su integración con más de 30 servicios y dispositivos, como el Sonos, las bombillas Hue de Philips, cerraduras Lockitron, Wemo, proyectos con Arduino, Netflix, Spotify, YouTube, Nest y muchos más, ya que cualquier desarrollador puede acceder a la plataforma abierta.

Se conecta mediante Bluetooth a cualquier dispositivo, incluido smartphones y ordenadores, de forma que podremos controlar todo lo mencionado antes, por gestos y en cualquier lugar, ya que es inalámbrico y tiene una autonomía de 4 meses por recarga.

Un control flexible para el hogar y en muy portátil, lo puedes tener sobre la mesa de la cocina o en la pared de la entrada, tú decides. Nuimo va camino de repetir el éxito de Flow, ya que en sólo unos días ha duplicado la meta de financiación, puedes hacerte con uno desde poco más de 100€.