Tratad de protegeros: el virus no avisa a quien le hará más daño
El presidente de HM Hospitales viene publicando en su cuenta personal de LinkedIN cómo están haciendo frente al Covid-19 desde sus centros y su cooperación con el sistema de sanidad pública.
Un día menos. Estos días pasan muy despacio. Estoy deseando empezar a contar el parte de la victoria. Y llegará, pero todavía nos quedan unos días muy duros, posiblemente más que los últimos.
En HM Hospitales seguimos con casi 900 pacientes ingresados con Covid positivo, más de 100 en las UCIs muy graves. Pasear por las UCIs es una experiencia sobrecogedora, con la mayoría de los pacientes intubados aislados por cortinas de plástico y con casi un 40% de pacientes menores de 60 años. No son todos mayores. Lo único bueno, el personal. Totalmente entregado y motivado, tras sus gafas o cascos, para sacar a los pacientes. Ayer, en HM Sanchinarro, pudimos extubar a tres, y ya van 8 pacientes allí. Cada paciente extubado es toda una odisea. El virus destroza los pulmones, no deja quitar el respirador.
Unas palabras, hoy, para los intensivistas y anestesistas que dirigen el tratamiento de estos pacientes cuya dedicación y compromiso no se puede describir con palabras. Vocación en estado puro.
Ayer, 52 victorias y 10 bajas. 10 mártires del virus. Que lástima.
Queda menos. Seguimos peleando a tope.
Tratad de protegeros por favor. El virus es traicionero y no avisa a quien le va a hacer mas daño.
***Juan Abarca, presidente de HM Hospitales