Herido tras salirse de la vía y chocar contra una casa en Pontedeume
El accidente ocurrió a primera hora de esta mañana en el lugar de Caldagueiro
28 julio, 2019 10:51SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) –
Una persona ha resultado herida en la mañana de este domingo en el ayuntamiento coruñés de Pontedeume al salirse de la vía con el vehículo en el que viajaba y chocar contra una casa.
El accidente ocurrió en el lugar de Caldagueiro, en el punto kilométrico 10 de la carretera DP-4802, alrededor de las 08,30 horas. En ese momento, varias personas particulares contactaron con el 112 Galicia para alertar del siniestro, indicando que, debido al impacto, el vehículo había volcado y el ocupante permanecía en el interior del turismo.
De esta forma, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) solicitaron la intervención del 061-Urxencias Sanitarias y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía.
Además, se pasó aviso a los miembros de Protección Civil de la localidad y a los Bomberos de O Eume, que descartaron emplear el material de excarcelación para liberar a la víctima, ya que se encontraba accesible fuera del coche.
El persona de Protección Civil confirmó al 112 Galicia que, finalmente, una persona tuvo que ser trasladada por los profesionales sanitarios al Hospital Arquitecto Marcide.
Colisión en Ames
También en la provincia de A Coruña, en el ayuntamiento de Ames, dos personas han resultado heridas tras una colisión entre dos vehículos en la carretera AC-453, concretamente en la rotonda de la AG-56, dirección Bertamiráns.
El suceso ocurrió sobre las 22,15 horas de este sábado y, según relataron los efectivos de Protección Civil de la localidad al 112 Galicia, se trató de un accidente con dos coches implicados en el que dos personas heridas fueron trasladadas por los servicios sanitarios hasta el centro hospitalario de referencia.
Hasta el lugar, nada más recibir el aviso, además del personal sanitario y los efectivos de Protección Civil, también se desplazaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Asimismo, fueron informados de los hechos los miembros del GES de Brión y el personal del servicio de mantenimiento de la carretera.