Ofrecido por:
A Coruña se suma a la Emergencia climática en la huelga mundial del día 27
Este viernes habrá concentraciones frente a los centros de enseñanza de A Coruña a las 12:00 horas y manifestación por la tarde
25 septiembre, 2019 12:24El viernes día 27 de septiembre es el día en el que organizaciones ecologistas y jóvenes de todo el planeta han acordado llevar a cabo la primera "huelga mundial por el clima", a la que la ciudad de A Coruña se sumará con movilizaciones.
Según explica Greenpeace, la fecha elegida se produce en el marco de las movilizaciones por el clima, a nivel global, y de la semana de acción del 20 al 27 de septiembre convocada por Fridays for Future.
Galicia polo clima. Mobilizacións nas sete cidades galegas para o #27S Haberá actividades toda a semana previa. Non faltedes!!! Mudemos o sistema, non o clima. 🌈👉 https://t.co/JRg0TAfjci pic.twitter.com/MushrDdPAy
— Greenpeace Galicia (@greenpeace_gal) September 19, 2019
En A Coruña la concentración está convocada en el palco de los Jardines de Méndez Núñez, a las 20:00 horas. Desde allí, saldrá una marcha cuyo itinerario todavía no ha sido confirmado.
En Ferrol habrá una doble convocatoria (según la publicación de GreenPeace), la primera a las 12:00 horas y la segunda a las 20:00 horas, en la Plaza Camilo José Cela.
Desde las cuentas de Fridays for future de Ferrol y A Coruña se invita a los más jóvenes a llevar a cabo concentraciones frente a sus centros escolares y institutos a las 12:00 horas, tal y como comenzó haciendo la activista por el medio ambiente, Greta Thunberg, en Suecia.
"Semana por el futuro"
La "Semana por el futuro" está desarrollando numerosas actividades en A Coruña para concienciar sobre alternativas que puedan frenar la "emergencia climática".
Por ejemplo, hoy miércoles, Pablo Meira hablará de transición ecológica en O Fiandón, y para el próximo viernes, día de la huelga mundial por el clima, se ha convocado una limpieza simultánea de ríos en Galicia.
En A Coruña, Proxecto Ríos ha convocado a los voluntarios a las 13:00 horas en el Campus de Elviña para limpiar el entorno del río Lagar.