Casado y Feijóo, juntos en Oleiros.

Casado y Feijóo, juntos en Oleiros. PP

A Coruña

"Dejémonos de caralladas" Casado replica a Feijóo sobre las posibles coaliciones

Ambos dirigentes participaron juntos en un acto en Oleiros el pasado domingo, pero la alusión a "caralladas" por parte de Casado o "trapalladas", según Feijóo, deja un rastro de reproche entre ellos

8 octubre, 2019 12:26

Una de las frases que empleó Pablo Casado durante su visita a Oleiros este domingo trae cola. "Dejémonos de caralladas", había dicho el líder del Partido Popular refiriéndose a la posibilidad de apostar por grandes coaliciones en las elecciones del próximo 10 de noviembre.

Y es que el mensaje que quiso dejar claro el Partido Popular con el acto del domingo en la provincia de A Coruña es que "Pablo Casado está por encima de cualquier partido" (dicho por Feijóo) y "si la gente quiere desbloqueo en España, solo puede votar por el Partido Popular", (dicho por Casado), tal y como se ve en el vídeo resumen tras los discursos en Oleiros.

En la rueda de prensa concedida ayer por el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo se refirió a la intervención del domingo de Pablo Casado en Oleiros, asegurando que los próximos comicios "van de desbloqueo" del país, una situación que quiere afrontar como "fuerza más votada" para establecer pactos con "todos los partidos constitucionalistas, incluso con el PSOE".

El Presidente de la Xunta llegó a cambiar la palabra empleada por Casado, que dijo "carallada" (en el sentido de "cosa que produce hastío o molestia, o cosa sin importancia", según el Diccionario de la Real Academia Galega) y se refirió en la rueda de prensa de ayer, tras reunirse con el alcalde socialista de As Pontes, a que Casado había hablado de "trapalladas".

Según la interpretación ofrecida ayer por parte del Feijóo, la frase de Casado no hacía referencia a sus palabras respecto a la búsqueda de coaliciones que permitan la gobernabilidad de España, sino que se trataba de una referencia más general que no señalaba directamente a su persona.

En este sentido, Feijóo aclaró a periodistas de Europa Press que el líder de los populares "ha dicho que había que dejarse de ‘trapalladas’ de estar de forma constante y continua hablando de coaliciones, de elecciones anticipadas, volver a otra vez a pedir el voto a la gente, del número de ministerio que pide uno y que pide el otro…".

Un matiz con el que no sabemos si cerrará el velado intercambio de consideraciones entre Feijóo y Casado, pero que, por parte del Presidente de la Xunta quedaría zanjado, al entender que Casado "ha dicho sí a necesidad de gobiernos estables y si es necesario de coaliciones postelectorales".