Ofrecido por:
El arcoíris da esperanza a los coruñeses, confinados en casa por el coronavirus
En las redes socials se han compartido imágenes con el hashtag #arcodavella, que ha podido verse esta tarde en la ciudad
15 marzo, 2020 18:43Ante la difícil situación que atraviesa la ciudad y todo el país por el avance de positivos en coronavirus, muchos coruñeses han visto en el arcoíris que está tarde se ha podido observar en la ciudad, una metáfora de esperanza de que todo saldrá bien.
Varios usuarios de Twitter han compartido las imágenes en la red social con mensajes positivos para aportar fuerza de cara a superar la pandemia, que actualmente ha causado dos muertes y 195 infectados por Covis-19 en la comunidad.
Fai 5 minutos, #arcodavella sobre o #HospitalPublico da #Coruña #CHUAC esperemos sexa unha metafora de esperanza. Animo para os que hoxe están de garda e os que nos incorporaremos en horas. #Covid_19 #coronavirus #quedonacasa #YoMeQuedoEnCasa @DeChuac @GabComCHUAC @ChuacOnco pic.twitter.com/BLAjatRfSt
— Begoña Graña Suárez (@GABI_begonha) March 15, 2020
Además de fotos, hay quien ha logrado captar el momento en vídeo regalando al resto de usuarios de Twitter una pieza llena de belleza, y que transmite energía en unos momentos en los que es más necesaria que nunca.
#MonteAlto unido a #Riazor polo #ArcoDaVella…
— José Ucha Calvo (@jose_ucha_calvo) March 15, 2020
Dende o traballo. pic.twitter.com/URTNuRxBf1
Las imágenes se han repetido entre los coruñeses, que también han aprovechado para lanzar un mensaje de ánimo a los que están afectados por el virus, y también a los sanitarios y todo el personal que trabaja sin parar en los hospitales gallegos para contener la infección.
Nuevo aplauso de agradecimiento hoy a las 20.00 horas
Precisamente para mostrar el agradecimiento a todos los trabajadores de los complejos hospitalarios se ha convocado un nuevo aplauso masivo para esta tarde a las 20.00 horas. La iniciativa, que ya se realizó ayer a las 22.00 horas, se adelanta hoy para que los niños pueden participar sin intervenir en sus horas de descanso.
De esta forma, todos los coruñeses saldrán hoy de nuevo a sus ventanas para rendir homenaje a los que ahora se ponen en riesgo para salvarnos de la pandemia del coronavirus.