Evitan que los okupas de Perillo allanen una nueva vivienda en A Coruña
La Policía Local tuvo que intervenir en una casa de A Pasaxe donde trataron de colarse pese a la oposición de sus dueños
25 agosto, 2020 15:20La Policía Local de A Coruña tuvo un fin de semana movido. El sábado consiguió evitar la ocupación ilegal de dos viviendas de la ciudad gracias al trabajo de varias dotaciones, que fueron requeridas por los vecinos.
La primera de las actuaciones se desarrolló en un inmueble de la avenida de A Pasaxe. Fueron los propios dueños quienes llamaron al 092. Una familia se habría colado en su casa de manera violenta, tal y como relataron, causándole daños de diferente tipo e instalándose en ella. También hubo amenazas y la presencia de un perro de raza potencialmente peligrosa.
La policía pudo entrar por la fuerza en la vivienda y expulsó a los okupas, a quienes se les tramitó una denuncia por infracción de la ley de seguridad ciudadana. Estas mismas personas eran los okupas de la casa que fue desalojada hace unos días en Perillo (Oleiros).
Otra intervención
Por otro lado, el sábado también se requirió la intervención de la Policía Local en un piso de la calle Colombia, de propiedad municipal y donde vivía una mujer que falleció recientemente. Un okupa accedía a la vivienda a través de la ventana, según contaron los vecinos.
Los agentes lo localizaron y esta persona confesó los hechos. Los agentes no apreciaron signos de violencia en la ocupación, por lo que solicitaron a los Bomberos que acudiesen para cerrar y asegurar la ventana por la que accedía.