Descarrila un tren A Coruña-Monforte por un desprendimiento de tierras sin dejar heridos
El incidente se produjo cuando el primer vagón del ferrocarril se salió de la vía, en el que iban 17 pasajeros, el maquinista y el interventor
29 diciembre, 2020 09:14Cerca de las 20:00 horas de la noche de ayer, lunes 28 de diciembre, la circulación de un tren entre A Coruña y Monforte, concretamente en el trayecto entre Oza Dos Ríos y Betanzos-Infesta (línea Lugo-Ferrol), se vio interrumpida a causa del descarrilamiento de uno de los vagones por arrollamiento a causa de un desprendimiento de tierras.
Se encuentra interrumpida la circulación entre Oza Dos Ríos y Betanzos-Infesta (línea Lugo-Ferrol) por una incidencia en la explotación ferroviaria.
— INFOAdif (@InfoAdif) December 28, 2020
Según informó Adif a través de sus redes sociales, esta incidencia no supuso que hubiese que lamentar heridos. En concreto, se salió de la vía el primer coche del tren, donde iban 17 pasajeros, además del maquinista y el interventor y este transporte había salido de la ciudad herculina a las 19:35 horas para llegar a Monforte alrededor de las 22:30. Los pasajeros afectados tuvieron que esperar en el lugar del suceso a que les recogiese un autobús para llevarles a su destino.
Se trata del descarrilamiento de un tren por el arrollamiento de un desprendimiento de tierras. No hay daños personales. Ha ocurrido en la línea León-A Coruña entre Oza Dos Ríos y Betanzos-Infesta (tramo Lugo-A Coruña/Ferrol).
— INFOAdif (@InfoAdif) December 28, 2020
Asimismo, esta no es la única incidencia ferroviaria que ha tenido lugar este mes en la comunidad, ya que el pasado 3 de diciembre un tren regional que cubría la ruta entre Santiago de Compostela y Vigo con 53 pasajeros a bordo descarriló a poca distancia Pontevedra sin que ninguna persona resultase herida. En concreto, el lugar del incidente fue Cerponzóns, una parroquia ubicada a unos ocho kilómetros de la ciudad.