Sol, nubes y lluvias: la primera semana de julio arranca con tiempo inestable en A Coruña
Sol, nubes y lluvias se alternarán durante la primera mitad de esta semana que previsiblemente despediremos con sol y temperaturas más elevadas
5 julio, 2021 09:08Sol, nubes y lluvias. Así será el tiempo en la ciudad de A Coruña, al menos, durante la primera mitad de esta primera semana de julio. El anticiclón parece no querer estancarse en la comunidad gallega y para los próximos días se espera que el tiempo siga siendo muy inestable: habrá momentos en los que luzca el sol (como a primera hora de este lunes) y otros en los que las lluvias deslucirán la jornada.
Julio no arrancó con buen tiempo en la ciudad herculina. El viento fue uno de los grandes protagonistas en las primeras jornadas de este mes del verano. Las fuertes rachas de viento dejaron alguna que otra incidencia, como fue el caso de la caída de unas vallas que rodean la playa de Riazor y que ocasionaron heridas leves a un mujer que en esos momentos se encontraba por la zona.
El viento seguirá siendo el protagonista hoy, lunes, jornada en la que Meteogalicia ha activado un aviso amarillo por fuertes vientos en la Costa da Morte, en el litoral norte de la provincia de A Coruña y en la comarca lucense de A Mariña.
El tiempo en el día de hoy será muy cambiante: por la mañana lucirá el sol, pero por la tarde se espera que caigan algunas precipitaciones, según la previsión de Meteogalicia. En cuanto a las temperaturas, serán bastante agradables, no bajando de los 18 grados de mínima. La máxima se quedará en 23.
De cara al martes, situación muy similar: sol, nubes y lluvias. Eso sí, las temperaturas descenderán ligeramente: los valores máximos se quedarán en 20 grados.
Y el miércoles, más de lo mismo. Seguiremos bajo una situación de inestabilidad meteorológica, será una jornada en la que volverá a haber momentos de sol y otros de lluvia. Hará algo más de frío, pues los termómetros descenderán hasta los 18 grados de máximo y no superarán los 12 de mínima.
De cara a la segunda mitad de la jornada, la previsión es que el sol tome protagonismo y, poco a poco, se recupere la situación anticiclónica.
(TIEMPO)