La escultura ‘Xente’, en homenaje a los sanitarios, ya luce en los Cantones de A Coruña
Inés Rey destacó en un acto este martes "la generosidad" del popular escultor Emilio Celeiro elaborando la estatua que reconoce la labor de estos profesionales durante la pandemia
9 noviembre, 2021 15:09La alcaldesa Inés Rey ha destacado este martes el compromiso y generosidad del escultor Emilio Celeiro con la ciudad en la inauguración de la escultura ‘Xente’ cedida por el autor. La obra de arte, un homenaje a los sanitarios que lucharon contra la pandemia, se sitúa desde hoy en los jardines de Méndez Núñez.
En palabras de la alcaldesa “la ciudad tiene que agradecer a Emilio Celeiro y su familia su generosidad. La pieza que hoy inauguramos está considerada como la más importante de las esculturas de Celeiro", afirmó. A su vez, apuntó que desde el ayuntamiento "son conscientes de la importancia que tiene para la sociedad el mensaje que transmite esta obra, que la donaron a A Coruña para que todos podamos disfrutar de ella".
"Estamos ante un auténtico ejemplo de cómo hacer ciudad. Cada una de las aportaciones de los ciudadanos que forman A Coruña los hacen sentir más orgullosos de formar parte de ella y hoy estamos delante de una obra que, sin duda, ennoblece aun más nuestros jardines, y nuestra ciudad”, expuso la alcaldesa, a la vez que destacó que la instalación de esta pieza supone un doble homenaje. Por una parte, al personal sanitario, que multiplicó sus esfuerzos durante la pandemia por el bien de la sociedad y a uno de los "artistas coruñeses más importantes y reconocidos", Emilio Celeiro.
Asimismo, Rey subrayó el compromiso de su gobierno con la recuperación de los espacios emblemáticos de la ciudad como los jardines de Méndez Núñez, “donde podemos recorrer la historia de A Coruña a través de las esculturas de algunos de sus figuras más singulares". Unos jardines que "se están recuperando y cuidando para el disfrute de los coruñeses", sostienen fuentes municipales, y a los que hace unos días regresaba también la estatua original de doña Emilia Pardo Bazán”.