Ofrecido por:
La alerta naranja en la costa coruñesa por olas de hasta 12 metros se amplía hasta el martes
Las playas de la ciudad permanecerán precintadas hasta el lunes en horario matutino y la semana que viene está previsto que se realicen labores de restauración de la duna de contención ubicada en el arenal de Riazor
8 enero, 2022 20:23El aviso de alerta naranja vigente desde el viernes en todo el litoral gallego y que está dejando una situación complicada en el mar con olas de entre cinco y siete metros y hasta 12 en algunos puntos de A Coruña como Punta Langosteira, se extenderá hasta el martes. Así lo ha confirmado el ayuntamiento de A Coruña en sus redes sociales, donde han concretado que este aviso estará activo hasta las 07:00 horas del 11 de enero.
Las playas de la ciudad permanecerán precintadas hasta el lunes en horario matutino y la semana que viene está previsto que se realicen labores de restauración de la duna de contención ubicada en el arenal de Riazor. La jornada de hoy ha sido tranquila en cuanto a precipitaciones, ya que se han registrado algunas débiles y el cielo ha estado durante todo el sábado con notable presencia de nubes.
Anticiclón á vista sobre #Galicia ☀️
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) January 8, 2022
🔹Mércores: 🌥️no norte e ceo máis☀️no sur.
🔹Xoves: Ceo despexado en xeral☀️
🔹Venres: Máis do mesmo☀️
🟢Situación máis tranquila no mar.
🧊Xeadas en comarcas do interior.
🌫️Posible formación de néboas.#FelizFinde pic.twitter.com/UYIkXp2wY8
En el mar la situación ha sido diferente con olas de entre cinco y siete metros, lo que ha dificultado la salida del puerto de la ciudad del trasatlántico Queen Elizabeth, que ha abandonado A Coruña esta tarde. Asimismo, ha tenido lugar una conducta temeraria en Punta Herminia, en las inmediaciones de la Torre de Hércules, dado que un transeúnte se ha acercado demasiado al mar y se puso en peligro al alcanzarle las olas. Todo ha quedado grabado por una vecina que pasaba por la zona y le hizo varias advertencias para que se alejase de la costa, a lo que hizo caso omiso.