El PP de A Coruña tampoco acude a la reunión por los presupuestos con el PSOE y la Marea
El BNG ya había anunciado que no asistiría y los populares estaban pendientes de que el gobierno municipal enviara documentación, algo que finalmente no ha ocurrido
2 marzo, 2022 10:57El Grupo Popular de A Coruña ha anunciado que no acudirá a la reunión prevista para este miércoles con el PSOE y la Marea para hablar sobre los presupuestos de la ciudad. Los populares habían solicitado información para decidir si asistir, pero afirman que no han obtenido respuesta.
Esta ausencia del PP se suma a la ya anunciada por el BNG. "Somos conscientes de que estamos en tempo de antroido, mais aínda así o BNG non ten vocación de ser comparsa dunha choqueirada", afirmó el pasado lunes el portavoz del BNG, Francisco Jorquera.
Por su parte, la portavoz popular, Rosa Gallego ha expresado que "no podemos asistir a esa reunión porque no tenemos nada de lo que hemos solicitado y que entendemos es lo mínimo para una reunión de verdad. No podemos ir a ciegas a hablar de un presupuesto del que desconocemos todo, entre otras cosas cómo incrementan los ingresos en un 19%".
Rosa Gallego ha tildado la reunión de "paripé" y ha señalado que tienen "voluntad de diálogo", pero consideran que "es muy difícil si ya hay un documento cerrado con la Marea. La portavoz del PP lamenta que el gobierno municipal no les haya enviado la documentación y afirma que "Inés Rey baila al ritmo que le marca la Marea y no tiene verdadera intención de dialogar".
La portavoz Popular señala que "lo que querían era una foto para decir que se sientan con PP y BNG y que intentaron negociar, pero no se pudo. Somos dialogantes y nos hemos ofrecido en multitud de ocasiones desde el inicio del mandato y siempre sin respuesta, como a nuestra propuesta entregada en el mes de diciembre con iniciativas por importe de 100 millones de euros".
"Después de siete años, el viernes anunciaron un presunto acuerdo político para el presupuesto de 2022. Una foto que produce tristeza, de Inés Rey con María García, cuando podía haberse pactado un presupuesto entre todos los grupos, como el Presco", lamentó Gallego.