El Concello de A Coruña vuelve a pedir a la Sareb la cesión de viviendas
El Gobierno de Inés Rey busca destinar las propiedades del denominado ‘banco malo0 a inmuebles para usos sociales
6 julio, 2022 10:45El Concello de A Coruña ha informado en comunicado que lleva más de un año solicitando a Sareb la cesión de espacios de su titularidad en el municipio, y hasta el momento la respuesta obtenida por parte de este organismo ha sido negativa.
Esta petición por parte del Concello de A Coruña comenzó, principalmente, a raíz de los edificios de la antigua promoción de Epamar, en Palavea. Sin embargo, el gobierno municipal insistió en sus demandas en los días posteriores al inicio del conflicto en Ucrania, con el fin de poder atender una posible demanda de viviendas por parte de los refugiados. Esa nueva solicitud también fue denegada, informa el Ayuntamiento
El principal argumento que aporta Sareb es la ausencia de viviendas en propiedad en el municipio. No obstante, el Gobierno de Inés Rey mantiene que se ha comprobado que este organismo sí dispone a día de hoy de inmuebles en la ciudad. Por ello, el gobierno municipal insiste en su demanda de colaboración.
Problemas de acceso a la vivienda y pisos vacíos en la ciudad
El Ayuntamiento quiere utilizar estas infraestructuras para dar solución a los problemas de acceso a la vivienda que existen actualmente en la ciudad entre diferentes colectivos. Además, cabe señalar que la ciudad herculina cuenta con un importante número de viviendas vacías, que podrían solucionar el alza de precios de los alquileres.