Cambre (A Coruña) avanza en el proceso de peatonalización del núcleo urbano
Las obras, que acaban de iniciarse, supondrán la mejora de las condiciones de accesibilidad y movilidad, así como la puesta en valor de elementos patrimoniales como la iglesia de Santa María y el cruceiro
19 julio, 2022 15:00El Concello de Cambre (A Coruña) avanza en su proceso de peatonalización que busca unir el Campo da Feira, la plaza Europa y la zona de la Casa Consistorial, creando un espacio en el que el vecino sea el protagonista. Esta propuesta se hará real próximamente, a través de la remodelación de la zona exterior de la Casa Consistorial.
El proyecto, que acaba de iniciarse, supondrá la creación de un espacio público en la parte frontal de la Casa do Concello, dando continuidad a otras intervenciones ejecutadas en los últimos años.
El alcalde, Óscar García Patiño, señala que estas obras suponen dar un paso más "para seguir avanzando na peonalización das zonas urbanas. Neste caso, garantiremos a conexión peonil entre o Campo da Feira, a praza Europa e a Casa do Concello".
El primer edil asegura que estas actuaciones "seguen a liña de traballo pola que apostamos nos últimos anos e coa que buscamos crear espazos de encontro, lecer e esparexemento para os veciños e veciñas".
Las obras fueron adjudicadas por más de 60.000 euros y, con ellas, se cumplirán los siguientes objetivos: mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad peatonal, poner en valor los diferentes elementos patrimoniales de la zona (iglesia de Santa María de Cambre y cruceiro) y garantizar una mayor continuidad con el Campo da Feira y la plaza Europa.
Creación de un nuevo espacio de estancia
El proyecto supondrá la elevación de la cuota para permitir el acceso directo a la Casa Consistorial eliminando, para ello, la rampa y las escaleras existentes. Al elevar dicha cota, habrá sitio suficiente para crear un espacio de estancia que contará con un área ajardinada y varios bancos. En la zona del cruceiro se habilitarán dos plazas de aparcamiento restringido.
En su ejecución, se emplearán dos tipos de pavimento distintos, uno pétreo en la zona peatonal y en el punto de acceso al Campo da Feira y otro de hormigón lavado para la calzada. A mayores, se instalará nueva iluminación tanto en la zona de la plaza como en el paso de peatones.