Un agente de la Guardia Civil de espaldas en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil de espaldas en una imagen de archivo. GC

A Coruña

Investigado un vecino de Cambre (A Coruña) por circular ebrio en dirección contraria en la A-6

El conductor, de 70 años, casi cuadriplicaba la tasa máxima de alcohol permitida y fue interceptado por otros usuarios de la vía a la altura de Aranga

16 febrero, 2023 11:33

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Cambre (A Coruña) por circular bajo los efectos del alcohol y en dirección contraria por la A-6. El conductor, de 70 años (según concreta Europa Press), es el supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial.

El CIAE 112 informó a la Central Operativa del Subsector de Tráfico de A Coruña (COTA) de que un vehículo circulaba en sentido contrario a la altura del kilómetro 549 sentido Madrid de la autovía A-6 a la altura de Aranga. Los operadores de Cota activaron el protocolo de detención de vehículos circulando en sentido contrario, acudiendo al punto indicado las patrullas del Destacamento de Tráfico de A Coruña y de Seguridad Ciudadana del Puesto de Betanzos.

El vehículo ya había sido interceptado por otros usuarios de la vía en el kilómetro 552. Los efectivos desplazados le realizaron al conductor del vehículo las pruebas de alcoholemia, arrojando un valor de 0,99 mg/l por aire espirado en la primera prueba y de 0,97 mg/l en la segunda. Esto supone casi cuatro veces más que la tasa máxima de alcohol permitida para los conductores de este tipo de vehículos.

El Equipo de Atestados del Destacamento de Ferrol se hizo cargo de las actuaciones al ocurrir los hechos en su demarcación La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro por conducción temeraria, proponiéndolo además para un reconocimiento médico extraordinario a fin de valorar los facultativos sus aptitudes psicofísicas.