Vecinos de A Coruña alertan de una "pelea multitudinaria" en San Pablo
Testigos de los hechos aseguran que se trata del mismo grupo de jóvenes que el pasado mes de febrero agredieron con una navaja a un chico de 18 años. Fuentes policiales aseguran que no hubo detenciones ya que a su llegada no había pelea
19 mayo, 2023 22:19Vecinos de la zona de San Pablo de A Coruña han denunciado que este viernes se ha producido una "pelea multitudinaria" en la calle Donantes de Sangre. El altercado se produjo sobre las 21:45 horas y particiaron, según aseguran testigos a Quincemil, jóvenes implicados en el apuñalamiento del pasado mes de febrero.
Algunas personas que estaban en la zona se vieron sorprendidas por lo ocurrido y aseguran que un grupo formado por una treintena de personas se enzarzó en una pelea. Los testigos llamaron a la Policía, que acudió al lugar, tras lo que los participantes en la pelea se marcharon.
Precisamente, fuentes policiales han confirmado a este medio que a su llegada a San Pablo tras recibir la llamada de alerta no había ninguna pelea multitudinaria. Así, tampoco se han producido detenciones vinculadas con los hechos denunciados por los vecinos y comerciantes.
La situación, relata uno de los testigos, era "dantesca", con gente llorando. "Parecía un ajuste de cuentas", asegura la misma persona, que indica que los jóvenes dejaron navajas tiradas en el suelo y que uno incluso la metió en un sumidero al ver que llegaba la Policía.
Un testigo relata a Quincemil que los jóvenes eran menores y que algunos de ellos llevaban navajas. "¿Cómo puede ir gente armada por la calle un viernes por la noche?", se pregunta una persona que presenció lo ocurrido.
Los vecinos y propietarios de negocios en la zona aseguran estar hartos de esta situación de inseguridad. "No podemos permitir que esto vuelva a producirse", aseguran con contundencia, al mismo tiempo que reclaman medidas para evitar este tipo de situaciones como "policía infiltrada".
El pasado mes de febrero, un joven de 18 años fue apuñalado en la calle Médico Rodríguez tras un conflicto iniciado en la plaza de San Pablo. Dos menores de edad fueron identificados, aunque según las investigaciones habrían participado unas 15 personas de 13 a 16 años.