Ofrecido por:
‘Ponte guapa, sentiraste mellor’: Los talleres del CHUAC para mujeres con cáncer
El programa permite a las pacientes oncológicas aprender técnicas para cuidar la piel y maquillarse, disminuyendo o evitando algunos efectos secundarios de los tratamientos sobre la piel y permitiéndoles recuperar su aspecto natural para mejorar su autoestima
31 mayo, 2023 15:55El Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC) ha puesto en marcha con la Fundación Stanpa los talleres del programa Ponte guapa, sentiraste mellor. El centro ha celebrado el segundo de estos talleres online, dirigido a pacientes del propio hospital.
El programa tiene como objetivo proporcionar una atención integral a las personas con cáncer y en tratamiento en los hospitales de día de oncología y onco-hematología. Así, se complementa la asistencia sanitaria con iniciativas que consigan el mejor beneficio terapéutico abordando el impacto de la enfermedad en la imagen personal y social, proporcionando ayuda en el cuidado personal como parte del plan de cuidados terapéuticos.
El programa Ponte guapa, sentiraste mejor es un reflejo del compromiso de la Fundación Stanpa y los centros hospitalarios implicados en el cuidado y bienestar de los pacientes oncológicos que, a través del aprendizaje de técnicas para cuidar la piel y maquillarse, conseguirán disminuir o evitar algunos efectos secundarios de los tratamientos sobre la piel y recuperar su aspecto natural para mejorar su autoestima.
Esteticistas y maquilladoras profesionales voluntarias enseñan a las pacientes a cuidar su piel y maquillarse durante el tratamiento. Los profesionales usan para ello productos donados por más de 30 empresas, patrones y colaboradores de la Fundación: cada participante recibe un neceser de cosméticos de limpieza, tratamiento y maquillaje. El programa es gratuito, no médico y neutro respecto a las marcas y productos, sin finalidad promocional ni publicitaria
Como novedad, informan desde el CHUAC, se puso en marcha la Fundación Stanpa Men con el objetivo de llegar a los pacientes masculinos, ofreciéndoles sesiones de formación específicas sobre el cuidado de la piel durante el tratamiento oncológico que se realizarán en los hospitales adscritos al programa.
"Tomando as rendas da súa propia imaxe, os pacientes séntense mellor e teñen unha actitude máis positiva ante a enfermidade. Ademais, estas sesións son unha excelente forma para aprender e compartir experiencias", recoge una nota facilitada por el CHUAC.