Roban de madrugada la caja de la Canalla Gourmet de A Coruña y rompen el escaparate

Roban de madrugada la caja de la Canalla Gourmet de A Coruña y rompen el escaparate CEDIDA

A Coruña

Roban de madrugada la caja de la Canalla Gourmet de A Coruña y rompen el escaparate

Una vecina del edificio de al lado escuchó ruidos por la noche y, aunque apunta que "le parecían bastante fuertes", no llegó a llamar a la policía porque en la zona suele haber ruido por la noche

2 octubre, 2023 11:48

Esta madrugada se ha producido un robo en La Canalla Gourmet de A Coruña (Orzán, 22) y el o los culpables han roto uno de los cristales del escaparate con un tubo metálico, según lamenta su responsable, Olga Amado, y se llevaron el cambio que tenía en la caja que cifra en unos 100 euros.

Amado agradece que, pese a lo ocurrido, no hubiese más destrozos en otras zonas del local (parcialmente en un equipo informático) ni en las mercancías y sitúa el robo en torno a las 03:00 horas de la madrugada gracias al relato de una vecina que fue testigo de lo ocurrido, aunque el resto de habitantes del inmueble donde se encuentra la tienda se enteraron cuando salieron de casa pasadas las 08:00 para ir a trabajar.

Foto: CEDIDA

Foto: CEDIDA

Según cuenta la afectada, una vecina del edificio de al lado escuchó ruidos por la noche y, aunque apunta que "le parecían bastante fuertes", no llegó a llamar a la policía porque en la zona suele haber bastante ruido de madrugada. "Como vive sola y tenía miedo al principio, no salió a mirar, luego dice que miró por la ventana y vio a dos hombres muy colocados andando calle abajo", detalla.

Desgraciadamente no es la primera vez que ocurre algo así en el negocio, ya que en noviembre de 2021 el escaparate de La Canalla amaneció también con un gran agujero en el cristal, aunque en esa ocasión el o los ladrones no se llevaron nada y los daños fueron solo materiales. Al parecer, en ese incidente el agujero fue realizado con una especie de llave metálica que forma parte del alcantarillado.

Olga Amado, detalló en aquel momento que en principio "no parecía un robo" y dejó caer la hipótesis de que podría ser debido "a una pelea en el after de al lado o alguien con mala intención". "Pesa mucho y para sacarla creo que hace falta un imán, así que no sé quién va con eso por ahí si no es para hacer el mal", explicó sobre la herramienta utilizada supuestamente para fracturar el cristal de su negocio.